Ecuador, 19 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otra medicina

Remedios caseros y sencillos para tratar uñas frágiles

Remedios caseros y sencillos para tratar uñas frágiles
21 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

Las uñas están formadas por una proteína que las ayuda a su correcto crecimiento y formación: la queratina. Además, para que sean fuertes necesitan de algunas vitaminas como la A, B y C, así como minerales y aminoácidos. Si tu alimentación no es la correcta, tus uñas serán frágiles. Para aliviar este malestar sigue estos consejos.

Remoja de 15 a 30 minutos las yemas de los dedos en media taza de aceite de oliva todas las noches, esto hidratará tus uñas evitando que se resequen y se rompan.

Mezcla 2 cucharadas de jugo de papaya con una cucharada de yema de huevo y media cucharadita de aceite de almendra. Aplícalo sobre las uñas con un suave masaje. Déjalo puesto por 30 minutos y después lava tus mano con agua fría.

Antes de dormir, extrae el jugo de una naranja o un limón y agrégale una cucharadita de azúcar. Vierte la mezcla en un recipiente e introduce las uñas por unos minutos. Saca tus manos del preparado y frota las uñas con una bolita de algodón previamente empapada en aceite de almendra. Realizar esto todos los días.

También te será muy útil sumergir las uñas en agua tibia mezclada con una cucharada de bicarbonato de sodio durante 15 minutos una vez por semana.

Otro remedio muy popular es colocar un diente de ajo cortado y machacado dentro de un esmalte transparente. Déjalo reposar por una semana y luego píntate las uñas con ese preparado. 

Vierte 1 cucharadita de manzanilla y otra de hojas de menta en una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante 30 minutos. Después cierne y mezcla con media cucharadita de aceite de oliva y 2 cucharadas de harina de trigo. Aplícalo en las uñas, deja que reaccione por 30 minutos y finalmente enjuaga. 

Un remedio igualmente efectivo para las uñas quebradizas es calentar una taza de aceite de oliva, mezclándolo con una cantidad igual de vinagre de manzana y la mitad de una taza de cerveza. Remoja tus uñas en este preparado por 15 minutos. Pronto verás los cambios. Recuerda que en tu alimentación debes incluir legumbres, pues te ayudarán a tener uñas fuertes.

www.remediospopulares.com

Contenido externo patrocinado