Ecuador, 19 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otra medicina

Algunos remedios caseros para los ataques de pánico

Algunos remedios caseros para los ataques de pánico
24 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

Se define como crisis y se origina cuando el sistema nervioso autónomo se confunde e interpreta una serie de señales de forma errónea haciendo que la persona se sienta en peligro, amenazada y vulnerable. Como parte de su reacción, los músculos se tensionan, suda, aumenta sus palpitaciones e incluso hiperventila.

Si te sucede, lo primero que debes hacer es respirar profundo y repetirte que no estás en peligro y que lo que se sientes es solo una cuestión psíquica. Luego debes sentarte o acostarte y cerrar los ojos.

Será efectivo si te mojas las cara, pero no con agua fría. También puedes verter en una taza de agua caliente 2 cucharadas de hojas de té verde. Deja en infusión por 5 minutos. Adiciona, si se deseas, un chorrito de jugo de limón y unas gotas de miel. Toma 2 veces al día. Este remedio, según investigaciones realizadas, ayuda a disminuir el estrés del organismo y mejora los estados de ánimo. De ahí que se considere ideal para combatir los ataques de pánico.

También es efectivo presionar las muñecas en la parte donde se toma el pulso empleando el pulgar de la otra mano, pero procura presionar solo 2 o 3 veces con brevedad y sin excesiva fuerza. También puedes colocar el dedo corazón en el pliegue de la piel entre la nariz y el labio superior y presionar la piel con fuerza contra los dientes. Aunque la sensación es desagradable el pánico desaparecerá.

Si ya sabes que sufres de pánico, un modo de prevenirlo es colocando la palma de la mano sobre el epigastrio derecho (la parte de encima del hígado) y presionar de 10 a 15 veces con rapidez y fuerza por las mañanas, a penas te despiertes.

www.remediospopulares.com

Contenido externo patrocinado