Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

50 mil capacitados en Azuay

50 mil capacitados en Azuay
18 de noviembre de 2013 - 00:00

Juan Pablo Pozo, vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que “102 máquinas se emplean para capacitar a la ciudadanía, organizaciones políticas y a los diferentes actores del proceso electoral, respecto al manejo de equipos de votación electrónica que serán utilizados en las elecciones seccionales de 2014, en la provincia de Azuay”.

La capacitación, que inició el 15 de octubre, se efectúa con material demostrativo similar al que se empleará el próximo 23 de febrero. “Hasta el momento se han capacitado 50 mil ciudadanos. Tres mil equipos se utilizarán el día de elecciones y 400 se tendrán, exclusivamente, para contingencia”, expresó el consejero.

Pozo, quien lidera el Proyecto Voto Electrónico, y otros funcionarios del CNE asistieron, en días pasados, como observadores a las elecciones generales realizadas en Salta, Argentina, por invitación del gobierno de esa provincia.

La experiencia argentina ha incorporado en los procedimientos de emisión y escrutinio de votos nuevas tecnologías, como la boleta única electrónica, en aras de procurar una mayor seguridad y celeridad en los procesos electorales. Este sistema se implementará en la provincia azuaya, en el próximo proceso electoral de 2014, en Ecuador.

Pozo también invitó a los actores políticos que formen veedurías para observar todo el proceso, desde el uso de las máquinas hasta el momento en que se escruten los votos, luego de los comicios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado