Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azuay elegirá 305 vocales de Juntas Parroquiales

En la provincia del Azuay se han inscrito 3.126 candidatos para participar en las próximas elecciones para Juntas Parroquiales, que serán el 24 de marzo.

El cantón Cuenca tiene  más postulantes que el resto, con un total de 1.180 candidatos. La capital azuaya va seguida del cantón Paute y Gualaceo. Estos han inscrito a 360 personas en cada Junta.

Un poco más atrás está el cantón Sígsig con 220 candidatos, luego el cantón Chordeleg con 206 y Santa Isabel con 200 personas. Todos aspiran a ocupar estos espacios políticos parroquiales.

Algo que llama la atención en la provincia de Azuay es que en el cantón Guachapala no se elegirá concejales rurales ni miembros de Juntas Parroquiales. Este hecho singular se debe a que esta población antes de ser bautizada como tal, fue parroquia del cantón Paute por su cercanía.

En la provincia del Azuay, en las próximas elecciones, se elegirán 15 alcaldes, 32 concejales urbanos, un total de 53 concejales rurales, un prefecto y viceprefecto.

También 305 vocales de Juntas Parroquiales, lo que da un gran total de 407 autoridades. Habrá 221 recintos electorales y para estas elecciones se aumentaron 13 recintos en la provincia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media