Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa: Las uniones de personas del mismo sexo podrían ser bendecidas por la iglesia

Estas son las posturas de los Papas sobre el matrimonio igualitario y un posible reconocimiento de la Iglesia.
Estas son las posturas de los Papas sobre el matrimonio igualitario y un posible reconocimiento de la Iglesia.
03 de octubre de 2023 - 19:11 - Redacción Web

El papa Francisco sugirió que las personas del mismo sexo (homosexuales) podrían casarse con la bendición de sacerdotes católicos. No serían todos sino algunos casos. Esta es la primera vez que el Papa realiza esta afirmación. 

En una carta publicada por Víctor Manuel Fernández, nuevo jefe de doctrina del Vaticano, Francisco indicó que “Cuando se pide una bendición, se expresa una petición de ayuda a Dios, una oración para poder vivir mejor, una confianza en un padre que puede ayudarnos a vivir mejor”. 

Añadió que el clero debe mostrar "la prudencia pastoral (para) discernir adecuadamente si existen formas de bendición, solicitadas por una o varias personas, que no transmitan una concepción errónea del matrimonio". Estas declaraciones también fueron recogidas por CNN. 

Sin embargo, desde el 2021 se ha visto un choque entre las autoridades de la Iglesia Católica frente a este tema. La Congregación para la Doctrina de la Fe, parte del Vaticano, rechazó en ese año este pedido. 

“No es lícito impartir una bendición sobre relaciones o parejas, incluso estables, que involucran actividad sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”. 

En varias ocasiones, la Iglesia ha mencionado que bendecir una relación de personas del mismo sexo es pecado. A esto se suma que mantienen su visión de que el matrimonio eclesiástico es un acto único entre hombre y mujer; sin desmerecer las uniones civiles entre homosexuales. 

¿Cuál era el discurso de la Iglesia Católica antes del papa Francisco? 

2010. Benedicto XVI mencionó que "el amor generoso e indisoluble de un hombre y una mujer es el contexto efectivo y el fundamento de la vida humana en su gestación, nacimiento, crecimiento y fin natural",

2003. Juan Pablo II señaló que "La Iglesia enseña que el respeto por las personas homosexuales no puede conducir de ninguna manera a la aprobación del comportamiento homosexual o al reconocimiento legal de las uniones homosexuales".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media