Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iglesia Católica aprueba las bendiciones a parejas del mismo sexo

Desde el Vaticano explicaron que este tipo de bendiciones se deben realizar de manera informal.
Desde el Vaticano explicaron que este tipo de bendiciones se deben realizar de manera informal.
Foto: Web
18 de diciembre de 2023 - 14:11 - Redacción Web

En un documento oficial consta una última resolución respecto a las parejas del mismo sexo. Firmada por el mismo Papa Francisco, esta decisión establece la posibilidad de bendiciones a los matrimonios compuesto por personas del mismo sexo por parte de los sacerdotes.

No obstante, desde la Santa Sede, aclararon que este tipo de bendiciones se las puede realizar de forma informal en la que se deje clara la “enseñanza tradicional de la iglesia respecto al matrimonio”.  Es decir, estas bendiciones no implican un reconocimiento de la Iglesia Católica de las relaciones conformadas por personas de un mismo sexo o del matrimonio homosexual.

Por lo que esta decisión lo que hace es reconocer “la necesidad de estar en la presencia salvadora de Dios”. Además, según la declaración de la que uno de los autores es el cardenal Víctor Manuel Fernández, explica que “cuando las personas piden una bendición, no debe ponerse como condición previa para conferirla un exhaustivo análisis moral”.

Adicional, recuerda a los creyentes que “la gracia de Dios actúa en la vida de quienes no pretenden ser justos, sino que se reconocen humildemente pecadores, como todos los demás”. Aunque esta decisión abre la puerta para este tipo de bendiciones, deja en claro que las decisión de hacerlo o no la tiene “prudente y paternal discernimiento de los ministros ordenados”.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media