Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La insólita propuesta que Hollywood hizo a los actores

La insólita propuesta que Hollywood hizo a los actores
La insólita propuesta que Hollywood hizo a los actores
Referencial / Unsplash
14 de julio de 2023 - 08:12 - Redacción Web

El SAG-Aftra, sindicato estadounidense que representa a 160.000 actores, confirmó su intención de ir a huelga ante la propuesta que los estudios de Hollywood presentaron y que está relacionada con la inteligencia artificial.

Esta propuesta fue hecha por la Alianza de Productores de Cine y televisión, que aglutina a Amazon, Apple, Disney, NBC Universal, Netflix, Paramount, Warner y otros gigantes; y tendría la intención de escanear la imagen de los actores, pagarles por el trabajo de un día y pasar a os estudios el derecho de poseer y usar ese escaneo por el resto de la eternidad, sin tener que pagar por ello.

Fran Drescher, presidenta del SAG-AFTRA, refirió la problemática que representa el avance de la inteligencia artificial. "Si no nos mantenemos firmes en este momento, todos tendremos problemas, todos estaremos en peligro de ser reemplazados por máquinas", dijo la actriz recordada por protagonizar la popular serie de La Niñera.

@filmsteriacine El furioso discurso de Fram Drescher, la presidenta del sindicato de actores Sag-Aftra, al anunciar el inicio de la huelga para mañana viernes 14 a primera hora. #Huelga #HuelgaActores #FranDrescher #Laniñera #SagAftra #Filmsteria #viral ♬ sonido original - Filmsteria!

La huelga de actores se sumaría a la paralización de actividades por parte de los guionistas, quienes también exigen mejores condiciones laborales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media