Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Japón: explota en el aire el cohete de la compañía Space One

Una empresa privada de Japón fue la responsable del lanzamiento de este cohete.
Una empresa privada de Japón fue la responsable del lanzamiento de este cohete.
Foto: Captura de pantalla
13 de marzo de 2024 - 07:54 - Galo Urbina

En redes sociales se compartió un video que registró el momento exacto en que el cohete Kairos, de la compañía Space One, explotó segundos después de despegar. El hecho ocurrió este miércoles, 13 de marzo de 2024, en la ciudad de Kushimoto, prefectura de Wakayama.

En las imágenes se observa cómo, segundos después del lanzamiento, el cohete explota desperdigando combustible en llamas. Los fragmentos del aparato se dispersaron alrededor de la plataforma del lanzamiento, algo que pudo verse en la retransmisión de la cadena estatal NHK.

La responsable de este lanzamiento fue la firma operadora, Space One, que tenía programado el lanzamiento para el sábado pasado y postergado para este miércoles. Según se informó, el cohete explotó tras activarse su mecanismo de autodestrucción debido a un problema técnico.

“Hemos llevado a cabo el lanzamiento, sin embargo, se ha procedido a la suspensión del vuelo del cohete. Actualmente se están investigando los detalles”, señaló Space One en un comunicado difundido momentos después de registrarse la explosión.

Posteriormente, en rueda de prensa, se explicó que esta explosión se produjo entre 50 y 100 metros altura para limitar así la expansión del combustible del cohete. Al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos local para apagar las llamas y evitar su expansión.

La empresa japonesa esperaba poner en órbita un satélite gubernamental experimental de inteligencia y convertirse en la primera en Japón en hacerlo. Al respecto, el presidente de dicha empresa aseguró que no renunciará a su objetivo e intentará nuevos lanzamientos.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media