Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 73 fallecidos ha dejado el terremoto de 7,6 grados en Japón

Un nuevo sismo se registró en Japón; autoridades continúan con las labores de rescate.
Un nuevo sismo se registró en Japón; autoridades continúan con las labores de rescate.
Foto: EFE
03 de enero de 2024 - 06:45 - Redacción Web

Autoridades japonesas han dado los primeros reportes de los fallecidos que ha dejado el terremoto de 7,6 grados de magnitud. Al menos 73 decesos se registran en las zonas afectadas. El movimiento telúrico se registró el 01 de enero de 2024, en la costa occidental del centro de Tokio-Japón. 

En localidades como Wajima, Noto o Suzu, ubicadas cerca del epicentro del sismo, los municipios han incrementado sus estimaciones sobre el número de casas derrumbadas. En ese marco, los cuerpos de rescate se han activado para la búsqueda de sobrevivientes. 

Masuhiro Izumiya, alcalde de Suzu, en declaraciones recogidas a la agencia de noticias nacional Kyodo y recogidas por EFE, indicó que “en torno al 90 % de las casas ha quedado total o parcialmente destruidas”. 

Alrededor de 14 localidades ya sufren las consecuencias del terremoto. Hay cortes de agua y de energía. A esto se suma un gran incendio en Wajima, pero los bomberos lograron controlarlo. 

Las réplicas continúan en Japón

Este miércoles 03 de enero se registró una fuerte réplica de 5,5 grados. Este se dio en el oeste de Japón, específicamente en la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa

La Agencia Meteorológica Japonesa no emitió una alerta de tsunami. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media