Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Indiana Jones y el dial del destino" cumple con su función principal

Henry Jones volvió a sus aventuras
Henry Jones volvió a sus aventuras
Captura de pantalla
30 de junio de 2023 - 11:21 - Redacción Web

La última entrega del popular Henry Jones cumple con su función: entretiene.

Las escenas de acción, la banda sonora, la buena ambientación a las diferentes épocas y el querido Harrison Ford lo mantendrán pegado a la pantalla viendo cómo se desarrolla, la que puede ser, la última gran aventura de Indiana Jones.

A partir de ahí, también acusa algunos problemas técnicos, unas bromas innecesarias, un villano que pudo hacer algo más y ciertos detalles que no se pueden tocar en este momento, sin lanzar algún spoiler.

Pero, la buena noticia es que es mejor que "La Calavera de Cristal". Al menos, la aventura es capaz de atraparlo y hasta plantearle una gran pregunta: ¿qué haría usted con el objeto por el que se pelea en la película?

Con esa premisa pone a muchos a meditar sobre las segundas oportunidades, los arrepentimientos y el desperdicio de vidas enteras detrás de un espejismo.

También tiene su lado sentimental, mostrando que varios personajes la pasaron mal en estos años y cuyas apariciones alegrarán a los verdaderos fans de la saga.

Al ser la primera película que no contó con Steven Spielberg en la dirección, la atención se volcó al trabajo de James Mangold. Y si bien mantuvo la calidad en varios puntos, se notó que pasó por algunas complicaciones para encontrar el desarrollo de personajes que se convirtieron en innecesarios y una verdadera molestia.

El lenguaje utilizado, el siempre revivir la lucha entre Jones y los nazis y algunos cortes abruptos también se volvieron un problema, pero que al final no influyeron tanto en el resultado mostrado. 

En fin, 'Indiana Jones y el dial del destino' es una buena película, pinta como un cierre para una aventura que inició en 1981 y que nos mostró a un Harrison Ford envejecer, pero hacerlo a su estilo, con su sombrero y su látigo.

Por cierto, el único spoiler que se agradece es: no hay escenas post-créditos. Vaya tranquilo a su casa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los amantes de las películas subidas de tono y con guion retorcido podrán deleitarse con un filme que está al alcance de todos los usuarios de Netflix,

Social media