Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca: Personal de ambulancia del IESS se recupera tras siniestro de tránsito

La ambulancia no trasladaba a pacientes durante el siniestro de tránsito en Cuenca.
La ambulancia no trasladaba a pacientes durante el siniestro de tránsito en Cuenca.
Foto: Redes
03 de enero de 2024 - 14:28 - Redacción Web

Este miércoles, 03 de enero de 2024, se registró un siniestro de tránsito de un ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El hecho ocurrió en Cuenca, Azuay. 

El automotor transportaba a tres personas: dos paramédicos y el conductor. No se trasladaban pacientes. Según el comunicado del Seguro Social, no hubo víctimas y al momento, el personal se encuentra en buen estado en una casa de salud. 

En el momento del siniestro de tránsito, la ambulancia se dirigía a Cumbe para una emergencia. Sin embargo, el chofer hizo una maniobra para evitar un choque frontal. Producto de ello, el carro perdió pista y terminó en el río Tarqui, a un lado de la carretera. 

Ante esta situación, el IESS notificó a la aseguradora y al bróker para gestionar la reposición del vehículo. Esto, porque se reportan daños en los equipos médicos. 

A esto se suma que la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) señaló que la ambulancia cuenta con todos los permisos y mantenimientos que determina la ley. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media