Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

42 comunidades de Cuenca tendrán racionamiento de Agua

El Proyecto Nero es el encargado de proveer agua a las 42 comunidades.
El Proyecto Nero es el encargado de proveer agua a las 42 comunidades.
Foto: Red Social X.
12 de septiembre de 2023 - 13:06 - Redacción Web

Desde este martes, 12 de septiembre del 2023, empezará un racionamiento de agua para 42 comunidades de Cuenca. El Proyecto Nero, encargado de suministrar el servicio, señaló que dichas comunidades se ubican en Turi, El Valle y algunos sectores de Baños.

El corte del servicio será desde las 19:00 hasta las 05:00. Sin embargo, “en caso de que eso no sea suficiente para mantener la cantidad de agua necesaria en los tanques de reserva, el racionamiento se prolongará por más horas”.   

Pronunciamiento Proyecto Nero

La casusa del racionamiento tiene que ver con el bajo nivel del agua en la zona de Capataces, según informó el proveedor.

“Está bajando de forma muy drástica. De 72 litros por segundo al momento están ingresando 60 litros por segundo. Si el estiaje  se prolonga por más días los niveles de agua bajaran mucho más”, comunicó Proyecto Nero.

Además, la proveedora solicitó que los consumidores utilicen el agua solamente para el consumo doméstico. Por eso está prohibido regar plantas  y calles o lavar vehículos, así como utilizarla en las construcciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media