Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jefe de la OMS advirtió que el mundo no está listo para una nueva pandemia

Jefe de la OMS advirtió que el mundo no está listo para una nueva pandemia
Jefe de la OMS advirtió que el mundo no está listo para una nueva pandemia
13 de febrero de 2024 - 07:58 - Redacción Web

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que “el mundo no está preparado” para enfrentar los azotes de una nueva pandemia.

El mundo podría enfrentarse a una nueva patología que infecte a la mayoría de los seres humanos y que potencialmente podría ser la ‘Enfermedad X’.

"El ciclo de pánico y negligencia está empezando a repetirse. Las dolorosas lecciones que aprendimos [durante la pandemia de covid-19] corren el peligro de ser olvidadas a medida que la atención se centra en las muchas otras crisis que enfrenta nuestro mundo", dijo Adhanom Ghebreyesus. "Si no aprendemos esas lecciones, la próxima vez lo pagaremos caro", agregó.

Una nueva pandemia llegará, solo falta conocer cuándo, que es algo imposible. En ese sentido el Jefe de la OMS recordó que una próxima crisis de salud global podría ser causada por el virus de la influenza o una nueva variante de coronavirus.

"El covid-19 era una Enfermedad X: un nuevo patógeno que causaba una nueva enfermedad. Pero habrá otra Enfermedad X, o una Enfermedad Y o una Enfermedad Z. Y tal como están las cosas, el mundo sigue sin estar preparado para la próxima Enfermedad X y la próxima pandemia", concluyó Adhanom Ghebreyesus.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media