Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andorra: graban desprendimiento de una roca de 180 toneladas

El desprendimiento de esta roca causó un gran susto a los pobladores de la zona que escucharon un ruido estridente.
El desprendimiento de esta roca causó un gran susto a los pobladores de la zona que escucharon un ruido estridente.
Foto: Captura de pantalla
01 de abril de 2024 - 20:22 - Galo Urbina

En redes sociales se compartió el video de un momento que causó miedo y un susto inmenso a los habitantes de una localidad de Andorra de Ciutat de Valls. El video muestra el momento exacto que una roca de 180 toneladas y 100 metros cúbicos se desprendió de la montaña.

Este hecho provocó que el domingo, 31 de marzo de 2024, la circulación en la calle Gil Torres y el aparcamiento Bonavista se paralice durante varias horas. Según medios locales, el desprendimiento de la roca ocurrió a alrededor de las 19:30 horas y los pobladores escucharon un ruido estridente.

En las imágenes se puede observar cómo el polvo y acompañaron el recorrido de la roca gigante que se detuvo a pocos metros de varios edificios residenciales. Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas o personas heridas, aunque entre los daños materiales se enumera la destrucción de las vallas de huertos, muros protectores, aplastó árboles y destrozó la acequia del Solà.

Aunque se temía por los autos estacionados cerca de donde llegó la roca, estos no sufrieron daños y aproximadamente cuatro horas después, al comprobar que no existía riesgo, los bomberos reabrieron la circulación vehicular.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media