Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convocatoria para voluntarios a los Juegos Olímpicos está abierta

Los requisitos de la convocatoria para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos están en un portal habilitado.
Los requisitos de la convocatoria para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos están en un portal habilitado.
Foto referencial: Internet
22 de marzo de 2023 - 10:21 - Redacción Web

Con miras a los Juegos de París 2024, en la capital de Francia se abrió la convocatoria para voluntarios este miércoles, 22 de marzo de 2023. El objetivo es reclutar a 30.000 personas para los olímpicos y 15.000 para los paralímpicos. 

El anuncio se hizo por parte del Comité de organización de los Juegos. Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de mayo de 2023, vía web. Para ello deben cumplir estos requisitos: 

-Que hayan cumplido los 18 años hasta el próximo 01 de enero de 2024. 

-Deben hablar francés o inglés. 

-Deben estar libres por al menos 10 días en los dos periodos de competición: del 26 de julio al 11 de agosto (juegos olímpicos) y del 28 de julio al 8 de septiembre (paralímpicos).

El 60% de los voluntarios estará en la acogida de los asistentes a los juegos, atletas, delegaciones y periodistas. El 35% estará vinculado con las competiciones deportivas, es decir, serán recogepelotas o asistentes. El 5% restante irá a misiones con el Comité de Organización. 

La entidad comentó que es importante reclutar a personas con discapacidad y lograr la paridad de género. ¿Habrá pagos? No, el comité no hará pagos ni albergará a los voluntarios. Sólo recibirán un uniforme, se les pagará una comida al día y el transporte. 

«Hay una gran expectativa y lo entendemos. Solo se puede participar una vez en la vida en un evento de esta amplitud en Francia», sostuvo el presidente del Comité de Organización, Tony Estanguet.

Ingrese al link aquí: https://www.paris2024.org/en/volunteers/ 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media