Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El asesinato de una niña de 12 años que conmociona a París

El asesinato de una niña de 12 años que conmociona a París
El asesinato de una niña de 12 años que conmociona a París
25 de octubre de 2022 - 08:10 - Redacción Web

El asesinato de Lola, una niña de 12 años de edad, conmociona a París, luego de que encontraran a la pequeña atada de manos y pies dentro de una caja que estaba en el patio del edificio en donde residía.

El viernes 21 de octubre, Lola pasó todo el día en su escuela, pero no regresó a su casa, entonces el padre de la niña dio la alarma tras constatar que la menor no llegó a su casa por la tarde.

Según el portal de noticias de la BBC, “Esa misma noche se informó de la llegada de una caja de embalaje de plástico al pie del edificio donde vivían, un bloque residencial en el distrito 19 donde el padre de Lola trabaja como conserje”.

Los reportes indican que el cuerpo de Lola estaba aplastado dentro de la caja, con las manos y pies atados y con un corte en el cuello, además tenía pegados papeles en los pies, en el uno estaba escrito el número cero y en el otro el número uno.

El sábado 22 de octubre, la Policía arrestó a la principal sospechosa, identificada como Dabhia B., una mujer argelina de 24 años que fue grabada por las cámaras de seguridad del edificio junto a Lola, posteriormente se la ve saliendo del lugar empujando una caja y actuando de forma incoherente en la calle. Un testigo dijo que la mujer pidió ayuda a cambio de dinero en un “asunto de tráfico de órganos”.

Pero la Policía desechó esa pista y sostiene que la teoría más plausible es que Dahbia B. es psicológicamente inestable y que ahora enfrenta una investigación por asesinato agravado y tortura.

El lunes por la mañana, los compañeros de escuela de Lola y sus padres se mostraron claramente angustiados por lo sucedido. El establecimiento educativo recibió la visita del ministro de Educación, Pap Ndiaye, y de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quienes dispusieron equipos de apoyo psicológico para consolar a los alumnos.

"Mi hija lloró todo el fin de semana, no ha pegado un ojo", dijo un padre de familia. "No podemos confiar en nadie ahora en nuestro vecindario. Tengo mucho miedo por mis hijos", agregó.

"Esta mañana seguí a mi hijo camino a la escuela, solo unos metros detrás de él. Solo para estar segura”, detalló una madre de familia. "Lo llevaré a la escuela de ahora en adelante e iré a buscarlo también. Si termina a las 4:30, saldré del trabajo a las 4:00. No es negociable", agregó la mujer.

Las autoridades también detuvieron a un hombre, quien habría sido quien traslado en un automóvil a Dahbia B. y a la caja para continuar con las investigaciones de un crimen que fue calificado por Brigitte Macron, esposa del presidente, como una "tragedia absolutamente abominable e intolerable".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media