Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Brasil se plantean cirugías estéticas para frenar el bullying en escuelas

Una iniciativa que busca reducir los índices de bullying en las aulas de clases
Una iniciativa que busca reducir los índices de bullying en las aulas de clases
Foto: El Mundo
16 de mayo de 2023 - 16:29 - Redacción Web

Con el objetivo de frenar el bullying en niños, niñas y adolescentes en escuelas y colegios, en Brasil se ha realizado una inusual propuesta: realizar cirugías gratuitas para los estudiantes que sufran de acoso. 

Eduardo Riedel, gobernador del Estado de Mato Grosso do Sul (Brasil), es el artífice de esta iniciativa. Explicó que "no se trata de regalar estética, sino de un programa con un público muy dirigido a jóvenes que sufren acoso escolar. El año pasado tuvimos más de 150 casos, y a veces una cirugía reconstructiva cambia por completo la vida de esa persona". 

Por ejemplo, quienes tengan orejas de soplillo (aladas) se podrán operar desde los 5 años. Mientras que las intervenciones de nariz y senos se realizarán desde los 16 o 17 años. 

El objetivo de esta iniciativa -detalla el funcionario- es que los chicos y chicas no sucumban al acoso y dejen de estudiar. En ese país, cerca del 24% de estudiantes sufren de acoso y creen que sus características físicas inciden en ello, según datos de El Mundo. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media