Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere O. J. Simpson, la exestrella del fútbol americano acusado del brutal asesinato de su exesposa y un amigo

La familia de O. J. Simpson, publicó la noticia en la cuenta oficial de la red social X.
La familia de O. J. Simpson, publicó la noticia en la cuenta oficial de la red social X.
Foto: Referencia web
11 de abril de 2024 - 11:05 - Nataly Arteaga

O.J. Simpson, la estrella del fútbol americano de la NFL, murió a los 76 años, así lo anunció su familia este jueves, 11 de abril de 2024. Simpson fue absuelto en 1995 en el llamado “juicio del siglo” por el brutal asesinato de su exesposa y su amigo. Su liberación conmocionó al mundo pero luego fue declarado responsable en otro juicio civil.

En la publicación de la familia del exfutbolista detalla: “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”. 

El hombre fue una figura reconocida gracias al fútbol americano y al mundo del espectáculo. Sin embargo, su vida cambió para siempre tras el asesinato de su exmujer Nicole Bronwn y su amigo, Ronald Goldman, en 1994.  Sus cuerpos presentaban cuchilladas y fueron encontrados en Los Ángeles. Simpson fue detenido y eso, llevo al declive del reconocido deportista. 

Sus fanáticos quedaron paralizados por el ·juicio del siglo" que fue transmitido en televisión. En esa época se abrieron debates sobre maltrato, raza, género, y sobre la mala conducta policial.  Para determinar su inocencia, la Fiscalía le pidió que se pusiera los guantes con los que se supone que habían asesinado a su esposa, sin embargo estos le quedaron chicos. El jurado del tribunal penal tomó eso como una prueba para declararlo inocente en 1995. En 1997, un jurado civil lo declaró responsable de los cargos y le ordenó pagar USD 33,5 millones a las familias de Brown y Goldman. 

Diez años despues, Simpson llevó a cinco hombres que apenas conocía a un enfrentamiento con dos vendedores en una habitación de hotel en Las Vegas. Dos acompañantes de Simpson iban armados. Fue procesado y condenado por robo a mano armada y otros delitos graves. 

Fue a la cárcel a los 61 años, y cumplió nueve años de prisión en Nevada, jamás se mostró arrepentido. Dijo que solo intentaba recuperar unos recuerdos deportivos y que no buscaba delinquir. 

“No creo que la mayoría de Estados Unidos crea que lo hice”, le dijo Simpson a The New York Times en 1995, luego de que un jurado determinara que no había matado a Brown y Goldman. “He recibido miles de cartas y telegramas de gente apoyándome”.

Simpson y su exesposa Brown se casaron en 1985. Tuvieron dos hijos, Justin y Sydney. Se divorciaron en 1992. Dos años después, Nicole Brown Simpson apareció asesinada.

“No necesitamos volver atrás y revivir el peor día de nuestras vidas”, dijo a la AP 25 años después del doble asesinato. “El tema del momento es el tema que nunca volveré a tratar. Mi familia y yo hemos pasado a lo que llamamos la ‘zona no negativa’. Nos centramos en lo positivo”.

Simpson jugó 11 temporadas en la NFL, fue conocido como “The Juice”. Ganó cuatro títulos de corredor de la NFL.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media