Ecuador, 19 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jack White revela sus influencias en ‘Blunderbuss’

Jack White revela sus influencias en ‘Blunderbuss’
27 de julio de 2012 - 00:00

Aunque el disco Blunderbuss de Jack White tiene opiniones divididas, la esencia retro y las influencias de los Rolling Stones son evidentes en algunas canciones.

De hecho, durante casi 15 años con The White Stripes la onda de sus canciones era semejante, con un rock de garaje. No obstante, muchos fans todavía no digieren la primera propuesta de White como solista.

Son 13 canciones que se pueden escuchar en cuestión de 40 minutos. No reinventa nada porque posiblemente su intención es mostrar sus raíces de blues, soul y rock clásico.

Sobresalen ‘Sixtine saltines’ y la balada ‘Love interruption’, que fueron las promocionales, previas a la salida del disco completo (el 23 de abril pasado).

‘Sixtine saltines’ se aproxima más a lo que fue The White Stripes y refleja rebeldía pura, acompañada por el vídeo en el que aparecen niños tatuándose, zonas devastadas, porristas y hasta alguien que le riega gasolina al auto en el que adentro está un White atado para luego prenderle fuego. ‘Love interruption’ es más bien acústica y ahí comparte el micrófono con Ruby Amafau.

Y aquello de las influencias ‘stonianas’ se perciben con ‘Im’ shakin’, de Rudy Toombs. Los riff de guitarras suenan parecidos a los de Keith Richards y la voz es -a ratos- similar a la de Mick Jagger e incluso a las canciones más rebeldes de John Lennon. Instrumentalmente predomina el bajo y a la vez puede conducir a los Stones durante sus inicios o al grupo The Who.

El mismo efecto causa ‘Trash tongue talker’, otra de las canciones del álbum que fue escrito, grabado y producido íntegramente por  White.

Incluso ‘Blunderbuss’, la que le da título al disco, es un guiño de ojo a los primeros discos de Bob Dylan, con los altos registros vocales que recuerdan al fallecido cantante de Blind Melon, Shanoon Hoon, y una base instrumental de violines.

Aunque White toca la guitarra, bajo, piano y hasta percusión, contó con tres bateristas, contrabajista, cinco coristas, tres tecladistas, tres guitarristas, un mandolinista, clarinetista, dos violinistas (uno de ellos Grasas Kaplin), quien también tocó el ‘pedal steel’. Juntos le dieron forma a un disco que, sin ser vanguardista, pega por su esencia retro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media