Ecuador, 18 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuando Juanes era metalero...

Juanes, segundo a la izquierda, posa con su banda metalera.
Juanes, segundo a la izquierda, posa con su banda metalera.
08 de junio de 2014 - 00:00

El cantautor colombiano Juanes será el único latinoamericano que participará en el Made in America Festival de este año en Estados Unidos. "Es una gran oportunidad de compartir con bandas totalmente distintas a lo que yo hago, también va a ser un festival que refleja un poco lo que es esta ciudad de Los Ángeles. Con una gran diversidad de razas, de cultura y de música", declaró el ganador del Grammy, en entrevista.

Pese a su afirmación, Juanes no está tan lejos de los diferentes estilos musicales con los que se encontrará. En la lista constan Imagine Dragons, Weezer, Cypress Hill, entre otros artistas que se consideran como exponentes importantes del rock.

¿Pero por qué Juanes no es distinto a ellos? En la cita, el colombiano recordará sus inicios como metalero, de botas, con cabello largo y camisa negra. Sí, metalero con las botas puestas, como dicen los Ángeles del Infierno.

Este artista que despuntó por su tropirock hace más de una década, empezó en el mundo musical como rockero empedernido.

Ekhysmosis fue su banda. Allá por 1992 grabó el primer EP con ese grupo, al que tituló De rodillas y que constaba de cuatro canciones. Las letras giraban alrededor de la violencia -tan marcada en Medellin-. Vendieron un millón de copias de estas canciones lo cual batió todos los records en ventas que ningún artista colombiano ni sudamericano había podido alcanzar.

Luego pasó a ser solista, con lo que se catapulta a la fama mundial. En restrospectiva, alega: "La experiencia de los años te enseña a tener todo más medido, como que ni la felicidad y la tristeza están todo el tiempo, sino que estás más controlado en todos los aspectos de la vida. Y yo creo que hoy en día disfruto más estar en un escenario para cantar y tocar con mi guitarra y eso me hace sentir más feliz, esto es lo que yo soy, esto es lo que a mí me gusta. Lo más importante es mirar hacia atrás y recordar el camino que pasé y que hoy es un momento de mucho agradecimiento".

j1

 

Contenido externo patrocinado