iPhone cumple 10 años con el objetivo de hacer historia

El 9 de enero de 2007 el iPhone vio la luz con la ambición de reinventar la telefonía móvil y la aspiración de hacer historia: en 10 años, el terminal ha vendido más de 1.000 millones de unidades, aupó a Apple a ser la compañía más cotizada del mundo y contribuyó a definir la industria móvil.
Steve Jobs en el lanzamiento del primer iPhone. porelclima.es


“Hoy vamos a hacer algo de historia. (...) Presentamos tres productos revolucionarios: un iPod con controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y un dispositivo avanzado de conexión a Internet. No son tres dispositivos distintos, es uno sólo y lo hemos llamado iPhone”, anunciaba el entonces consejero delegado de Apple, Steve Jobs.


Era un dispositivo rectangular, con pantalla táctil, sin teclado físico ni ratón, con conexión a Internet y cámara de fotos. La clave de su éxito, según los expertos, fue la combinación de todos sus elementos, tanto de hardware como de software en uno solo dispositivo.


“Revolucionó la manera en la que interactuamos con la información, en la que Internet funciona en un teléfono móvil. Eso fue lo que consiguió el iPhone: llevar un pequeño ordenador personal a todo el mundo, un terminal que permitía estar siempre conectado a distintos servicios y a todo tipo de información en línea”, cuenta el analista de la consultora IDC Francisco Jerónimo.


Pronto usuarios y competidores adivinaron el potencial de la nueva telefonía inteligente. El iPhone ha marcado durante buena parte de la década el paso de una industria millonaria e innovadora, que ha revolucionado el mundo de la tecnología.
Apple, es la mayor empresa en capitalización bursátil del índice SP500 y el iPhone, 10 años después de su presentación, sigue siendo su principal fuente de ingresos. (I)

Madrid, EFE. 

iPhone cumple 10 años con el objetivo de hacer historia

Steve Jobs en el lanzamiento del primer iPhone. porelclima.es


“Hoy vamos a hacer algo de historia. (...) Presentamos tres productos revolucionarios: un iPod con controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y un dispositivo avanzado de conexión a Internet. No son tres dispositivos distintos, es uno sólo y lo hemos llamado iPhone”, anunciaba el entonces consejero delegado de Apple, Steve Jobs.


Era un dispositivo rectangular, con pantalla táctil, sin teclado físico ni ratón, con conexión a Internet y cámara de fotos. La clave de su éxito, según los expertos, fue la combinación de todos sus elementos, tanto de hardware como de software en uno solo dispositivo.


“Revolucionó la manera en la que interactuamos con la información, en la que Internet funciona en un teléfono móvil. Eso fue lo que consiguió el iPhone: llevar un pequeño ordenador personal a todo el mundo, un terminal que permitía estar siempre conectado a distintos servicios y a todo tipo de información en línea”, cuenta el analista de la consultora IDC Francisco Jerónimo.


Pronto usuarios y competidores adivinaron el potencial de la nueva telefonía inteligente. El iPhone ha marcado durante buena parte de la década el paso de una industria millonaria e innovadora, que ha revolucionado el mundo de la tecnología.
Apple, es la mayor empresa en capitalización bursátil del índice SP500 y el iPhone, 10 años después de su presentación, sigue siendo su principal fuente de ingresos. (I)

Madrid, EFE.