Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Electrodomésticos que debe desconectar si quiere ahorrar energía

Aunque no lo crea, mantener estos electrodomésticos conectados, aunque los apague, siguen consumiendo energía eléctrica.
Aunque no lo crea, mantener estos electrodomésticos conectados, aunque los apague, siguen consumiendo energía eléctrica.
Foto: Web
05 de febrero de 2024 - 13:54 - Redacción Web

Mes a mes llega una de las facturas que debemos pagar y que a veces aumenta y otra aumenta más, sí nos referimos a la de energía eléctrica. Este es un gasto obligatorio, todo en nuestro hogar o casi todo funciona con electricidad.

Esto ha llevado a buscar alternativas para que este pago se minimice y poder ahorrar dinero que pueda utilizarse en otro tipo de cosas. Pero, se ha preguntado, ¿qué tipo de electrodomésticos se recomienda desconectar si no los está utilizando?

A continuación, le compartimos un listado de objetos que según la Agencia Internacional de la Energía no solo debe apagar sino también desenchufar.

Sistema de aire acondicionado, considerado como el aparato que consume más energía que cualquier otro electrodoméstico. Si bien no es sencillo conectarlo y desconectarlo, se recomiendan revisar que tengan eficiencia energética.

Televisores, estos aparatos siguen consumiendo energía así estén apagados, están activos todo el tiempo a la espera de que el control remoto los encienda. En este grupo se incluye  consolas de video, DVD,  equipos y barras de sonido, es decir, todo aparato que se encienda con un control remoto o comando de voz.

Decodificadores, debido a que reciben constante señal satelital y, algunos, tiene la capacidad de grabar programas así estén apagados, resultan grandes consumidores de energía.

Lo que se encuentra conectado al tomacorriente en casi todos los hogares: cargadores. Aunque no esté conectado un celular a estos aparatos, siguen consumiendo energía, es decir, si usted tiene por costumbre dejarlo conectado es momento de cambiar de hábitos.

Routers, lo utilizamos todo el tiempo, pero si usted va a salir de su casa ya sea de vacaciones o por trabajo, es recomendable dejarlo desconectado.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media