Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Yanfry Díaz reaccionó al audio viral de 'Tía Paola'

Yanfry Díaz reaccionó al audio viral de 'Tía Paola'
Yanfry Díaz reaccionó al audio viral de 'Tía Paola'
23 de enero de 2023 - 08:20 - Redacción Web

Las últimas semanas se viralizó el audio en el que se escucha “tía Paola” y que era usado para referirse a afrodescendientes en distintas publicaciones, en especial, de la red social TikTok.

El audio fue sacado de un inocente video de Yanfry Díaz, un niño colombiano que cuenta con varios clips virales y que fue publicado en 2021. En el metraje se ve y escucha al pequeño decir: “"Tía Paola, mamá, mire que Camilo dijo una grosería" y a la pregunta de una de las mujeres qué fue lo que dijo su primo responde: "Yo no voy a decirla".

Según el portal de noticias RT, “Sin embargo, el audio del fragmento en que el pequeño dice "Tía Paola" ha sido sacado de contexto y utilizado para hacer referencia a personas afrodescendientes, animales de pelaje negro y objetos sucios o quemados”.

Incluso, algunos internautas usaron el audio para referirse, en tono de burla y ofensivo, al futbolista francés Kylian Mbappé. También fue usado en otros escenarios que, sin duda, puede ser considerado racista.

El mismo Yanfry reaccionó a la ola de videos con dicho audio y en su cuenta de Instagram se publicó un video en el que se acerca a otros chicos que usaron la viral frase y les dice: "Ella es mi tía Paola y lo que ustedes dijeron es racismo". La mujer que aparece en el clip dice: "¿Ustedes saben el daño que esto pueden causar en otros niños y en otras personas? Hay que pensar para hablar".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de YANFRY (@yanfryeltierno)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media