Imprudencia causa un choque

En el transcurso de este mes se suscitaron dos colisiones con el tranvía, en ambos casos fue por irrespeto a las leyes de tránsito por parte de los conductores de los automóviles.

Las investigaciones sobre las causas de dos choques con el tranvía suscitados este mes, señalan que fue por irrespeto a las señales de tránsito por parte de conductores de automotores.

El último percance ocurrió a las 10:30 de ayer en la intersección de las avenidas España y Núñez de Bonilla, sector Chola Cuencana.
El agente de tránsito, Cristian Álvarez, explicó que el conductor del taxi no respetó la señal de tránsito de ‘prohibido girar a la izquierda’, lo que ocasionó que al momento de cruzar las rieles sea impactado por la unidad tranviaria.

El agente recalcó que el percance ocurrió en una zona que tiene señales horizontales, verticales y semáforos, por lo tanto, se trató de una inobservancia por parte del conductor del vehículo de alquiler.

El choque dejó daños materiales leves. Las partes afectadas recurrieron a la Unidad de Mediación de la Empresa de Movilidad para llegar a un acuerdo económico para reparar las averías de los vehículos.

Otro choque por similar imprudencia ocurrió el 14 de febrero en la avenida España y Sevilla, donde el conductor de un automóvil dio un giro prohibido y chocó con el tranvía.

Señales
Según información difundida por la Unidad Ejecutora del Tranvía, en las intersecciones con calles secundarias y en lugares de pasos peatonales están pintadas señales que se asemejan al tejido de una red, las mismas que significan que vehículos y personas no pueden detenerse en esa zona; además están colocados triángulos con luces led que indica la preferencia que tiene el tranvía para el cruce.

Para seguridad de los transeúntes que están en los pasos peatonales y en las cercanías de las rieles, existe una ‘zona de refugio’, que se distingue porque está señalizada en forma de cuadro con pintura blanca.

Otra señal que debe ser tomada en cuenta por conductores de vehículos de carga, es la llamada ‘catenaria activa’ que alerta que a 5,5 metros de altura están las redes eléctricas que permiten en funcionamiento del tranvía.

El artículo 391 del COIP sanciona con una multa del 10 por ciento del salario básico y la reducción de tres puntos en la licencia, al conductor que no detenga el vehículo, antes de cruzar una línea férrea, de buses de transporte rápido en vías exclusivas o similares. (I)

Armando Suquisupa
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Imprudencia causa un choque

En el transcurso de este mes se suscitaron dos colisiones con el tranvía, en ambos casos fue por irrespeto a las leyes de tránsito por parte de los conductores de los automóviles.

Las investigaciones sobre las causas de dos choques con el tranvía suscitados este mes, señalan que fue por irrespeto a las señales de tránsito por parte de conductores de automotores.

El último percance ocurrió a las 10:30 de ayer en la intersección de las avenidas España y Núñez de Bonilla, sector Chola Cuencana.
El agente de tránsito, Cristian Álvarez, explicó que el conductor del taxi no respetó la señal de tránsito de ‘prohibido girar a la izquierda’, lo que ocasionó que al momento de cruzar las rieles sea impactado por la unidad tranviaria.

El agente recalcó que el percance ocurrió en una zona que tiene señales horizontales, verticales y semáforos, por lo tanto, se trató de una inobservancia por parte del conductor del vehículo de alquiler.

El choque dejó daños materiales leves. Las partes afectadas recurrieron a la Unidad de Mediación de la Empresa de Movilidad para llegar a un acuerdo económico para reparar las averías de los vehículos.

Otro choque por similar imprudencia ocurrió el 14 de febrero en la avenida España y Sevilla, donde el conductor de un automóvil dio un giro prohibido y chocó con el tranvía.

Señales
Según información difundida por la Unidad Ejecutora del Tranvía, en las intersecciones con calles secundarias y en lugares de pasos peatonales están pintadas señales que se asemejan al tejido de una red, las mismas que significan que vehículos y personas no pueden detenerse en esa zona; además están colocados triángulos con luces led que indica la preferencia que tiene el tranvía para el cruce.

Para seguridad de los transeúntes que están en los pasos peatonales y en las cercanías de las rieles, existe una ‘zona de refugio’, que se distingue porque está señalizada en forma de cuadro con pintura blanca.

Otra señal que debe ser tomada en cuenta por conductores de vehículos de carga, es la llamada ‘catenaria activa’ que alerta que a 5,5 metros de altura están las redes eléctricas que permiten en funcionamiento del tranvía.

El artículo 391 del COIP sanciona con una multa del 10 por ciento del salario básico y la reducción de tres puntos en la licencia, al conductor que no detenga el vehículo, antes de cruzar una línea férrea, de buses de transporte rápido en vías exclusivas o similares. (I)

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