Cuestionada la eficacia del ECU

Los bomberos de Gualaceo y Santa Isabel piden a la ciudadanía que llamen directamente a sus teléfonos convencionales para atender oportunamente los pedidos de auxilio.

Frente a las quejas ciudadanas sobre la tardanza en la respuesta a los pedidos auxilio, los bomberos de Gualaceo y de Santa Isabel piden a la ciudadanía llamar directamente a sus números convencionales.

Una nota publicada el pasado miércoles en la versión digital del semanario El Pueblo, del cantón Gualaceo, refiere que una joven que sufrió una caída no recibió ayuda oportuna por parte del Cuerpo de Bomberos tras reportar el hecho al ECU 911, razón por la cual fue trasladada al hospital en un vehículo particular.

La nota de prensa recoge versiones de Santiago Lituma, jefe del Cuerpo de Bomberos del referido cantón, en las que recomienda llamar directamente al número de la institución porque “el ECU 911 se toma algunos minutos hasta receptar la llamada, abrir la ficha y despachar al órgano que corresponde”, reza la publicación.

Lituma en su cuenta de Twitter posteó: “ no ignoramos la línea única, creo es beneficiosa, pero este accidente fue a seis cuadras de nuestro cuartel ¡¡¡y no llegamos!!! Por qué? De allí la sugerencia de utilizar nuestra línea convencional”.

El Cuerpo de Bomberos de Santa Isabel en su cuenta de Twitter difunde un mensaje pidiendo que llamen directamente al número telefónico de la entidad para una atención oportuna.

Andrea Pacheco, coordinadora subrogante zonal del ECU 911 Austro, explicó que la llamada de pedido de auxilio es receptada por un evaluador, quien alerta a la entidad correspondiente para la atención de la emergencia.

Sobre los tiempos de respuesta mencionó que, según los registros de la institución, es de máximo nueve minutos para el servicio de seguridad ciudadana, ocho minutos para el servicio de gestión sanitaria y de 10 minutos para tránsito, desde el momento que se recepta la llamada.

Pacheco mencionó que por decreto ejecutivo el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 tiene la facultad de coordinar los servicios que prestan los cuerpos de bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional e instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud.

La funcionaria recalcó que la ciudadanía debe llamar a línea única 911 para cualquier emergencia, solo así el ECU podrá responder y garantizar la atención. (I)

Armando Suquisupa
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Cuestionada la eficacia del ECU

Los bomberos de Gualaceo y Santa Isabel piden a la ciudadanía que llamen directamente a sus teléfonos convencionales para atender oportunamente los pedidos de auxilio.

Frente a las quejas ciudadanas sobre la tardanza en la respuesta a los pedidos auxilio, los bomberos de Gualaceo y de Santa Isabel piden a la ciudadanía llamar directamente a sus números convencionales.

Una nota publicada el pasado miércoles en la versión digital del semanario El Pueblo, del cantón Gualaceo, refiere que una joven que sufrió una caída no recibió ayuda oportuna por parte del Cuerpo de Bomberos tras reportar el hecho al ECU 911, razón por la cual fue trasladada al hospital en un vehículo particular.

La nota de prensa recoge versiones de Santiago Lituma, jefe del Cuerpo de Bomberos del referido cantón, en las que recomienda llamar directamente al número de la institución porque “el ECU 911 se toma algunos minutos hasta receptar la llamada, abrir la ficha y despachar al órgano que corresponde”, reza la publicación.

Lituma en su cuenta de Twitter posteó: “ no ignoramos la línea única, creo es beneficiosa, pero este accidente fue a seis cuadras de nuestro cuartel ¡¡¡y no llegamos!!! Por qué? De allí la sugerencia de utilizar nuestra línea convencional”.

El Cuerpo de Bomberos de Santa Isabel en su cuenta de Twitter difunde un mensaje pidiendo que llamen directamente al número telefónico de la entidad para una atención oportuna.

Andrea Pacheco, coordinadora subrogante zonal del ECU 911 Austro, explicó que la llamada de pedido de auxilio es receptada por un evaluador, quien alerta a la entidad correspondiente para la atención de la emergencia.

Sobre los tiempos de respuesta mencionó que, según los registros de la institución, es de máximo nueve minutos para el servicio de seguridad ciudadana, ocho minutos para el servicio de gestión sanitaria y de 10 minutos para tránsito, desde el momento que se recepta la llamada.

Pacheco mencionó que por decreto ejecutivo el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 tiene la facultad de coordinar los servicios que prestan los cuerpos de bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional e instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud.

La funcionaria recalcó que la ciudadanía debe llamar a línea única 911 para cualquier emergencia, solo así el ECU podrá responder y garantizar la atención. (I)

Armando Suquisupa
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