Ciudadano perdió la vida durante una trifulca

Entre el ir y venir de decenas familias que buscaban momentos de esparcimiento en la Expo Azuay que se desarrollaba en el Centro Agrícola Cantonal, ubicado en la Avenida de las Américas y México, un grupo de individuos protagonizó una riña que terminó con la muerte de un ciudadano.
Las fiestas de Fundación de Cuenca se empañaron con tres crímenes cometidos entre jueves y sábado
FOTO: Armando Suquisupa

Alrededor de las 22:30 del sábado, los servicios de emergencia y la Policía fueron alertados sobre un incidente de grandes proporciones, en el que se enfrentaban dos bandos en plena Avenida de las Américas.

Para atender la emergencia acudieron socorristas del IESS, quienes tuvieron que ubicarse a una prudencial distancia, hasta que la Policía controlara a los revoltosos que se agredían con palos, puntapiés y golpes de puño.

Fallecido
Agentes de tránsito que se encontraban en la zona, relataron que cuando la Policía controló la trifulca, los paramédicos se dirigieron a la intersección de las mencionadas vías, para auxiliar a un hombre que yacía en el piso, pero solo pudieron comprobar que había fallecido, producto de una herida causada con un objeto cortopunzante.

Los socorristas informaron que asistieron a varias personas que tenían laceraciones y otro tipo de heridas, en diferentes partes del cuerpo.
Con la presencia de la fiscal de turno, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas, Dinased, y agentes de Criminalística efectuaron el levantamiento del cadáver.

Mientras se cumplía la diligencia, los bandos seguían beligerantes y la Policía tuvo que intervenir en varias ocasiones para separalos.
Entre los familiares de la víctima estuvo Mariana Pulla, quien identificó a su hijo como Juan Roberto Chuchuca Pulla, de 30 años, entre lágrimas relató que vivía con ella en Narancay, y pedía la pena máxima para el criminal.

Dos sujetos detenidos por su supuesta participación en el crimen

El levantamiento culminó a las 02:00 de ayer, luego el cadáver fue trasladado al Centro Forense, para la necropsia del ley, la misma que se cumplió la tarde de ayer.

Durante el altercado fueron detenidos dos individuos; los agentes de la Dinased no descartan la posibilidad que durante el proceso investigativo se vincule a otros individuos.

Según las primeras investigaciones, la pelea se dio entre sujetos que se encontraban bajo efectos del licor y que se trataría de individuos que frecuentan la Feria Libre.

El feriado por las fiestas de Fundación de Cuenca fue opacado por tres crímenes, el primero fue cometido la tarde del jueves en Ricaurte, donde Pedro Murillo, de 44 años, fue apuñalado por desconocidos, y falleció en el hospital Vicente Corral Moscoso.

El segundo hecho violento se registró a las 11:30 del sábado, en una vivienda ubicada en la ciudadela Puertas del Sol, allí fue encontrado maniatado y amordazado Julio Andrade Mogrovejo, de 54 años, y el tercer crimen fue cometido en la Avenida de las Américas y México. (I)