Aumentan muertes de motociclistas en las vías

Según datos de la Empresa de Movilidad de Cuenca, EMOV, en comparación con 2018, el 2019 registró un incremento en la cantidad de motociclistas fallecidos en las calles del cantón Cuenca.

El 2019, con respecto a 2018, terminó con un incrementó en la cantidad de personas fallecidas en las vías del cantón Cuenca. De las 30 registradas en 2018 ascendió a 43 y un número de 13 corresponde a motociclistas.

Esta cantidad preocupa a las autoridades, ante los últimos percances registrados en la ciudad y que dejaron personas heridas, daños materiales y un fallecido.

El nombre de Álvaro Rolando Galarza, de 25 años de edad, ha quedado registrado como el primer motociclista fallecido en las vías de Cuenca este año. Su muerte tuvo lugar la mañana del jueves y, actualmente, se investigan las causas.

En el preciso instante del levantamiento del cadáver del joven, dos accidentes similares, con motocicletas involucradas, se dieron en distintos puntos de la ciudad.

Christian Andrade, jefe de tránsito de la EMOV, manifestó que según la tipología de los accidentes, se presume que las causas de los decesos van desde el uso de cascos de mala calidad, pese a no existir una casco homologado por la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, la inobservancia y la desatención de las personas al momento de conducir.

Estudio
La avenida Primero de Mayo y calle Sígsig, en donde falleció el joven motociclista, es la primera zona de riesgo, también conocida como ‘punto negro’, que la EMOV estudia con el fin de implementar medidas preventivas.

Por el momento, aún está en proceso determinar si la cantidad de ‘puntos negros’ ha aumentado, contrastando los resultados de 2018 con los de 2019.

Según el agente Andrade, lo que sí se conoce, es que entre los puntos de mayor siniestralidad de la ciudad, constan las avenidas: De las Américas, Ordóñez Lasso, Paseo de los Cañaris y las parroquias urbanas Bellavista, Yanuncay, El Vecino y El Batán. Conocer esto, de acuerdo al funcionario, les ha permitido implementar acciones de seguridad y ejecutar controles.

Según datos de la EMOV, en 2019 se ejecutó un total de 2.607 operativos, y, exclusivamente dirigidos a motorizados, 662.

Otro de los argumentos que les permite tomar acciones preventivas, son las sentencias obtenidas luego de las investigaciones efectuadas por la Fiscalía en casos de accidentes.

Con ello, es posible hacer un cruce de información con la que es factible emprender medidas que prevengan nuevos siniestros. Mientras, tanto, la mañana de ayer, en la intersección de las calle Hermano Miguel y Eugenio Espejo, se produjo otro accidente de motocicleta, sin pérdidas que lamentar. (I)

Fabián Campoverde S.
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Aumentan muertes de motociclistas en las vías

Según datos de la Empresa de Movilidad de Cuenca, EMOV, en comparación con 2018, el 2019 registró un incremento en la cantidad de motociclistas fallecidos en las calles del cantón Cuenca.

El 2019, con respecto a 2018, terminó con un incrementó en la cantidad de personas fallecidas en las vías del cantón Cuenca. De las 30 registradas en 2018 ascendió a 43 y un número de 13 corresponde a motociclistas.

Esta cantidad preocupa a las autoridades, ante los últimos percances registrados en la ciudad y que dejaron personas heridas, daños materiales y un fallecido.

El nombre de Álvaro Rolando Galarza, de 25 años de edad, ha quedado registrado como el primer motociclista fallecido en las vías de Cuenca este año. Su muerte tuvo lugar la mañana del jueves y, actualmente, se investigan las causas.

En el preciso instante del levantamiento del cadáver del joven, dos accidentes similares, con motocicletas involucradas, se dieron en distintos puntos de la ciudad.

Christian Andrade, jefe de tránsito de la EMOV, manifestó que según la tipología de los accidentes, se presume que las causas de los decesos van desde el uso de cascos de mala calidad, pese a no existir una casco homologado por la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, la inobservancia y la desatención de las personas al momento de conducir.

Estudio
La avenida Primero de Mayo y calle Sígsig, en donde falleció el joven motociclista, es la primera zona de riesgo, también conocida como ‘punto negro’, que la EMOV estudia con el fin de implementar medidas preventivas.

Por el momento, aún está en proceso determinar si la cantidad de ‘puntos negros’ ha aumentado, contrastando los resultados de 2018 con los de 2019.

Según el agente Andrade, lo que sí se conoce, es que entre los puntos de mayor siniestralidad de la ciudad, constan las avenidas: De las Américas, Ordóñez Lasso, Paseo de los Cañaris y las parroquias urbanas Bellavista, Yanuncay, El Vecino y El Batán. Conocer esto, de acuerdo al funcionario, les ha permitido implementar acciones de seguridad y ejecutar controles.

Según datos de la EMOV, en 2019 se ejecutó un total de 2.607 operativos, y, exclusivamente dirigidos a motorizados, 662.

Otro de los argumentos que les permite tomar acciones preventivas, son las sentencias obtenidas luego de las investigaciones efectuadas por la Fiscalía en casos de accidentes.

Con ello, es posible hacer un cruce de información con la que es factible emprender medidas que prevengan nuevos siniestros. Mientras, tanto, la mañana de ayer, en la intersección de las calle Hermano Miguel y Eugenio Espejo, se produjo otro accidente de motocicleta, sin pérdidas que lamentar. (I)

Fabián Campoverde S.
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