Tres muertos tras choque en la vía Cuenca-Azogues

Tres ocupantes de un automóvil Chevrolet Spark fallecieron tras el violento choque contra la plataforma de un tráiler estacionado en el kilómetro 27 de la vía Cuenca-Azogues, sector El Cisne, del cantón Azogues, provincia del Cañar.
El automóvil se destruyó, tras incrustarse en la parte posterior de un tráiler. Cortesía


Para atender la emergencia, suscitada alrededor de las 13:00 de ayer, acudieron socorristas del Cuerpo de Bomberos de Azogues, quienes indicaron que, cuando llegaron al sitio del accidente, encontraron al vehículo liviano incrustado en la parte posterior del tráiler y los tres ocupantes sin signos vitales.

Víctimas
Para rescatar los cuerpos, los socorristas tuvieron que cortar las latas de vehículo siniestrado con tijeras y otras herramientas neumáticas. Una vez liberados, fueron trasladados a la morgue del hospital Homero Castanier, para la respectivas pericias forenses.


Luis Guayasamín, jefe de la Policía de Tránsito de Azogues, informó que entre las víctimas está el conductor, identificado como Juan David Coello, de 27 años; un niño de 13 años y un infante de ocho meses de nacido. Indicó que se esperaba la llegada de los familiares para su identificación y conocer el lugar de procedencia.


Sobre las circunstancias del accidente, manifestó que el automóvil circulaba con dirección a Cuenca y, por razones aún no establecidas, el conductor perdió el control y se estrelló contra el vehículo pesado.
El jefe policial señaló que, por el estado de destrucción del vehículo, se presume, que circulaba a gran velocidad; además, mencionó que el vehículo de carga se encontraba en un lugar que no está permitido estacionar, debido a que se trata de una vía rápida y de gran circulación vehicular.


Los automotores fueron trasladados a los patios de la Jefatura de Tránsito, para las investigaciones y establecer responsabilidades.

Peligros
A lo largo del trazado de la vía rápida Cuenca-Azogues, todos los días se estacionan vehículos junto a puestos de venta de comida, materiales de construcción, de viveros y de lugares donde se ubican vendedores de refrescos.
Los puntos de mayor peligro por la presencia de automotores estacionados son: El Carmen de Guzho, redondel de la Subida a Turi, Santa María de El Vergel, redondel del IESS, Ucubamba, Challuabamba y Guangarcucho.
La tarde de ayer, se formó una hilera de vehículos a la altura de Nulti, para, desde ahí, observar una competencia de motos, que se desarrollaba en la pista de Capulispamba; ante estas distintas situaciones, el control de las vías estatales, en la provincia del Azuay, es competencia de la Comisión de Tránsito del Ecuador. (ASQ) (I)

Azogues.