Juez dicta prisión preventiva para implicado en crimen

Como Vicente Froilán M. M., de 20 años, fue identificado el presunto autor de un crimen, que el fin de semana causó conmoción en Pucallpa, de la comunidad Zhiña, del cantón Nabón.
El crimen fue cometido en una vivienda situada en el caserío Pucallpa, de la comunidad Zhiña, cantón Nabón. EL TIEMPO


El fiscal, Paúl Serrano, durante la audiencia de formulación de cargos, cumplida la tarde del domingo, presentó varios elementos de convicción, que permitieron al juez que conoció la causa dictar prisión preventiva y disponer 30 días para la etapa de instrucción fiscal.

Crimen
Según los registros policiales, a las 04:00 del domingo fueron alertados del hecho violento que segó la vida de Luis Marcelo Morocho Morocho, de 14 años. Las investigaciones señalan que la víctima falleció por trauma de cráneo y heridas en el cuello, causadas con un objeto contundente y con un arma cortopunzante.


Allegados indicaron que la noche del sábado tuvieron una reunión familiar que se extendió hasta la madrugada del siguiente día. Las indagaciones señalan que el adolescente fue asesinado cuando descansaba en una habitación de la casa de su abuelo, quien encontró al presunto criminal cuando salía, luego de cometer la brutal agresión.


La Fiscalía lo procesó por el delito de asesinato tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, que establece una pena privativa de libertad de 22 a 26 años. (ASQ) (I)

Cuenca.