Tres muertos en accidentes de tránsito

Cuenca. La mañana de ayer y el viernes anterior, se registraron tres accidentes de tránsito que dejaron como saldo la muerte de tres ciudadanos. El último tuvo lugar la mañana de ayer en el paso deprimido de la avenida de las Américas, sector Control Sur.
Un ciudadano de 26 años falleció en un accidente en el paso deprimido de la avenida de las Américas, sector Control Sur. EL TIEMPO

Este hecho se dio alrededor de las 11:00, y según versiones recopiladas por agentes civiles de tránsito, quienes tomaron versiones de algunos testigos, un motociclista de 26 años ingresó al paso deprimido en sentido norte sur, presumiblemente, a exceso de velocidad.

Al parecer, el ciudadano no se percató del tránsito que se acumuló en dicho lugar, perdió el control de la moto e impactó contra el bordillo central del paso deprimido. Testigos afirman que, al instante, un camión, que circulaba en sentido contrario, lo impactó.

El hombre, quien respondía al nombre de Juan Pablo Villa F., quedó tendido sobre la calzada. 

El primero en llegar fue un agente civil e inmediatamente una ambulancia de la Cruz Roja.

Los paramédicos estabilizaron a la víctima e intentaron reanimarlo en el lugar, sin resultados, debido a la gravedad de las heridas.

Se desconoce la ubicación del camión que aparentemente golpeó al motociclista, por lo que está en investigación su paradero.

El fiscal de turno acudió al lugar para autorizar el levantamiento del cadáver, el cual estuvo a cargo de los peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, OIAT, y de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE. La circulación vehicular por el paso deprimido se limitó durante todo el proceso del levantamiento.

Posteriormente, el cadáver del ciudadano fue trasladado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Cuenca, para la autopsia.

Atropello

Minutos antes, en la avenida Diez de Agosto y avenida Solano, sector Virgen de Bronce, una mujer de aproximadamente 70 años, al parecer fue atropellada por un vehículo, cuyo paradero se desconoce, señaló el agente civil de tránsito, Jairo Andrade.

Agregó que la ciudadana fue encontrada sobre la vereda en sentido oeste - este, es decir, con dirección hacia el Mercado Veintisiete de Febrero. Al lugar arribaron paramédicos,

quienes verificaron su deceso. Además, agentes de la OIAT,  recavaron indicios de lo sucedido en la zona, para iniciar las investigaciones respectivas que ayuden a dar con los responsables del hecho. El fiscal de turno ordenó el levantamiento del cuerpo. 

Según el agente civil Andrade, gracias a versiones obtenidas por algunos testigos, la principal hipótesis que se maneja es que la mujer fue atropellada por un automotor.

Añadió que solicitaron al ECU-911 que ayude con algunos videos de la zona, con el fin de hallar al vehículo responsable del hecho.

La mujer vestía un pantalón colo beige y una blusa color palo de rosa. En el lugar, no había familiares ni conocidos de la víctima, por lo que se presume que estaba sola. No pudo ser identificada.

Paute

Mientras tanto, la tarde del viernes, en el sector de Uzhurloma, perteneciente al cantón Paute, falleció Ariolfo Salvador Cali Montesdeoca, de 82 años, tras volcarse la camioneta en la que viajaba.

Según allegados de la víctima, el ciudadano y un amigo suyo, alquilaron el vehículo particular, pero, por razones desconocidas, este volcó y rodó unos 150 metros. Cali falleció, mientras que su amigo resultó herido, por lo que fue trasladado a una casa de salud en Paute.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver, lo ingresaron al centro forense de Cuenca a las 20:00 del viernes, y fue retirado por sus allegados el sábado a las 15:00.

Ellos piden que se investigue el caso y se dé con el responsable, pues indicaron que cuando las autoridades llegaron al lugar del accidente, el conductor abandonó el lugar. (FCS) (I)