Bomberos de Quito ayudan a buscar a un ciudadano

Conforme pasan las horas, los familiares de Luis Chasi, de 73 años, temen que las labores de búsqueda, que cumplen diferentes entidades de socorro, tengan un desenlace fatal.
En las labores de búsqueda del ciudadano desaparecido, participa Zeus, de la unidad canina del Cuerpo de Bomberos de Quito. Cortesía


Ayer se sumó la unidad canina del Cuerpo de Bomberos de Quito, con el perro Zeus, que está entrenado para mediante rastreo por olor, dar con las persona extraviadas, según explicó dicho organismo de socorro, a través de su cuenta de Twitter.
La búsqueda se efectúo en el sector de Pilco Cajas, conjuntamente con rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Santa Isabel y familiares del ciudadano desaparecido. Los brigadistas informaron que las actividades de rastreo se complicaron por las difíciles condiciones climáticas.

Labores
Según información del Cuerpo de Bomberos de Santa Isabel, Luis Chasi desapareció la mañana del domingo 14 de enero, en el sector Santa Martha, de la parroquia Abdón Calderón. Las primeras actividades de búsqueda fueron cumplidas por los familiares, pero, al no encontrarle, pidieron ayuda al ECU-911.
En las operaciones también participa personal del Cuerpo de Bomberos Cuenca y moradores de la zona, quienes conocen senderos y lugares de acceso hacia quebradas y pendientes, donde, se presume, se habría extraviado. Las actividades de búsqueda se suspendieron a las 18:00 y se retomarán hoy. (I)

Cuenca.