Elaboran plan preventivo para zonas de minería

Con la finalidad de generar consciencia y mejorar los procesos de prevención en zonas de explotación minera, ayer se desarrolló en esta ciudad el denominado ‘Encuentro ciudadano para la construcción de un plan de prevención en zonas mineras’.
Alexandra Ocles, ministra de Gestión de Riesgos, presidió el encuentro relacionado con la minería. Cortesía


Un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos, SGR, señala que en la cita participaron aproximadamente 400 personas, entre ciudadanos de las zonas mineras de Ponce Enríquez y Zaruma, estudiantes de Ingeniería en Minas de la Universidad del Azuay, docentes y profesionales relacionados con los temas mineros.
Temática


Durante el encuentro, los participantes compartieron experiencias, expusieron inquietudes y dieron sugerencias para crear consciencia y mejorar los procesos de prevención en zonas de explotación minera, tanto de áridos y pétreos, como de minería metálica.


Alexandra Ocles, ministra de Gestión de Riesgos, señaló que la SGR trabaja con los Gobiernos Autónomos Descentralizados y las comunidades, en temáticas de prevención, de acuerdo a un ordenamiento territorial, con miras a un desarrollo armónico y sostenible de cada una de las comunidades y municipios.
El evento contó con expositores del Ministerio de Minas, Ministerio del Ambiente, GAD de Ponce Enríquez, Universidad del Azuay y Secretaría de Gestión de Riesgos, que resaltaron la importancia de tener planes de contingencia. (RET) (I)

Cuenca.