Presunto asesino fue capturado en Sayausí

Tras el allanamiento de una vivienda situada en el barrio Buenos Aires, de la parroquia Sayausí, la noche del jueves fue aprehendido Sixto G., por ser el principal sospechoso del crimen cometido en octubre de 2017, en el sector El Aguacate, de la parroquia Molleturo.
Policías custodian a Sixto G, capturado para investigaciones. Cortesía

El informe policial señala que las investigaciones efectuadas por los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, Dinased, llevaron a sospechar que dicho individuo sería el autor de la muerte de Raúl Criollo Guarango, de 29 años.
El informe detalla que cuatro meses tomó a los agentes ubicar el domicilio en el que se refugiaba el sospechoso, que tenía en su contra una boleta de captura emitido por el juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca.

Crimen
Según versiones de los familiares de la víctima, el martes 3 de octubre de 2017, un morador de la comunidad El Aguacate observó que su allegado discutía con un individuo, quien le acusaba de haberse apropiado un caballo. Dos días después fue encontrado sin vida, entre los matorrales.


El informe del Ministerio del Interior señala que el cadáver fue encontrado el jueves 5 de octubre, en un lugar montañoso y de difícil acceso, por lo que fue necesaria la intervención de los comandos del Grupo de Operaciones Especiales, GOE, para rescatar el cuerpo.


Según los resultados de las pericias forenses, la víctima tenía una herida profunda en el costado izquierdo, causada con un arma cortopunzante, moretones en el rostro y hematomas en varias partes del cuerpo.

Capturas
Con la captura de Sixto G., la Policía da como resuelto el caso, ahora le toca a los operadores de justicia establecer su responsabilidad o ratificar su inocencia.
Esta es la segunda captura de sujetos que eran requeridos por las autoridades judiciales por crímenes cometidos el año anterior. El pasado jueves, fue capturado Juan Carlos Ch. V, de 24, quien está acusado de la muerte de su conviviente, Sandra Isabel Zhagüi, hecho cometido en la comunidad Patapamba, de Turi. (ASQ) (I)

Cuenca.