Encuentro para tratar temas de seguridad

Con la finalidad de preparar los lineamientos sobre la política de gestión de riesgos vinculando a la ciudadanía, la Secretaría de Gestión de Riesgos, SGR, invita al primer encuentro nacional que se cumplirá mañana en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cuenca.


Paúl Almeida, subsecretario de Reducción de Riesgos de la SGR, informó que este encuentro iniciará a las 08:30, con la participación de representantes de organizaciones no gubernamentales, delegaciones de pueblos indígenas, grupos religiosos, estudiantes, trabajadores y otras organizaciones sociales.


El funcionario explicó que paralelamente se desarrollará un congreso académico en el que se darán charlas relacionadas a construcciones seguras, riesgos laborales, temas de autoprotección, en los que podrán participar estudiantes, niños y la sociedad en general.


Entre los expositores estarán expertos en temas de seguridad de la Cooperación Japonesa en el Ecuador, de las Naciones Unidas y de las diferentes carteras de Estado. (ASQ) (I)

Cuenca.