Ecuador, 05 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En KAHRE, el objetivo es ayudar a quienes más lo necesitan

KAHRE es administrado por ocho personas que conforman la directiva, pero hay  cientos de voluntarios que colaboran en cada misión.
KAHRE es administrado por ocho personas que conforman la directiva, pero hay cientos de voluntarios que colaboran en cada misión.
Foto: Cortesía Michele Velasco
28 de julio de 2018 - 00:00 - Michelle Velasco. Estudiante de la UPS

Su nombre se hizo conocido por la labor social que realizó en 2016, en Manabí, tras el terremoto del 16 de abril.

A través de las redes sociales, Karla Morales creó diferentes campañas en beneficio de los damnificados. Apeló a la generosidad de los ecuatorianos, quienes donaron ropa, comida, medicinas y también brindaron ayuda humana.

Morales es abogada de profesión, activista y defensora de los derechos humanos, especialmente en la defensa y promoción del derecho y la educación. Trabajó en la Comisión Interamericana de DDHH y fue voluntaria en Acnur, Madrid.

La empatía y el amor al prójimo son sus mayores motivaciones para ayudar a quien lo necesita. “Para hacerlo no solo se debe tener buena voluntad sino también preparación, capacidad ejecutiva y gestión”.

En 2014, Karla y su esposo Ezequiel Castro constituyeron la Fundación KAHRE. La decisión fue conjunta. Ambos trabajan en temas de asistencia humanitaria y protección, pero en distintos lugares.

El objetivo principal es unir fuerzas y trabajar con más personas interesadas en crear un cambio social.

Esta pareja, junto a voluntarios trabajan en el desarrollo comunitario y acceso a una educación justa y real para los niños y niñas de sectores vulnerables.

“Buscamos beneficiar a comunidades con necesidades básicas insatisfechas y con niveles de pobreza altos. Es allí en donde se crean espacios que garanticen el desarrollo integral”, dice Morales.

En la actualidad existen seis centros comunitarios, que gracias al trabajo en conjunto de aliados estratégicos y autoridades seccionales fueron construidos. Estos están en Jama, Bahía, Canoa, San Vicente, Manta y Palenque (Los Ríos).

En los centros se dictan talleres, capacitaciones, cursos, clases para niños, encuentros de líderes de la comunidad y fiestas infantiles.

La fundación no recibe ayuda del Gobierno central, sin embargo las autoridades seccionales sí forman parte de los centros debido a que se les solicita apoyo con los terrenos y servicios básicos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media