Ecuador, 18 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ansiedad afecta el autocontrol de las personas

El estrés condiciona el cerebro a la hora de elegir la comida

El estrés condiciona el cerebro a la hora de elegir la comida
08 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción y Agencias

Los investigadores de la Universidad de Zúrich en Suiza descubrieron cómo el estrés, incluso en pequeños grados, puede modificar el cerebro y sabotear el autocontrol de las personas a la hora de tomar decisiones en la alimentación.

Los científicos situaron a varios voluntarios, que llevaban una vida saludable, en un escenario en el que evidenciaron que cuando las personas eligieron entre diferentes opciones de comida -después de haber experimentado el tratamiento estresante del baño de hielo- eran más propensas a escoger un alimento poco saludable en comparación con personas poco estresadas.

“Nuestros resultados proporcionan un paso importante hacia la comprensión de las interacciones entre el estrés y el autocontrol en el cerebro humano, observando los efectos de la tensión en el funcionamiento de múltiples vías neuronales”, explica la autora principal del estudio, Silvia Maier, del laboratorio de Investigación de Sistemas Sociales y Neuronales de la Universidad de Zúrich.

El estrés también está vinculado a provocar enfermedades a nivel cardíaco, e incluso detonar en un infarto cerebral.

En Ecuador, desde el año pasado, se realiza la encuesta ‘Condiciones de vida’, que se encarga de medir en el país indicadores como la pobreza, ansiedad, depresión, hábitos, prácticas y estrés.

Los primeros resultados del informe estarían listos en octubre de 2015. En la encuesta intervienen el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los investigadores de Harvard han podido demostrar lo que todos intuíamos: el estrés causa canas. Pero hay otras causas y remedios para prevenirlas.

Social media