Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aseguradoras sí cubrirán servicios médicos por coronavirus

Aseguradoras sí cubrirán servicios médicos por coronavirus
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
13 de marzo de 2020 - 12:58 - Redacción Web

La Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (Fedeseg) ratificó que brindarán la cobertura a sus afiliados por servicios médicos correspondientes al nuevo coronavirus (covid-19).

En un comunicado, la Fedeseg indicó que desde los primeros eventos registrados del brote covid-19, "el sector asegurador ha
prestado sus servicios con normalidad, tanto en seguros de asistencia médica como en los de vida, cumpliendo con su misión de brindar protección financiera a su comunidad de asegurados y tranquilidad a la sociedad".

Patricio Salas, secretario ejecutivo de la Fedeseg, explicó que "nosotros hemos venido monitoreando, especialmente en las últimas horas, el desarrollo de esto a nivel mundial. Y ya antes (de la declaratoria) muchas compañías hicieron público que iban a cubrir lo tratamientos, diagnósticos, etc. del coronavirus".

Salas subrayó que las coberturas del virus no se verán afectadas por los planes o programas de aseguramiento que ofrezca cada prestadora. "Características en el sentido de qué monto, qué deducible, coparticipación, eso corresponde a cada empresa. Pero en la esencia lo importante es que en todos esos planes va a seguir otorgándose la cobertura sin ningún tipo de limitación". 

El acuerdo ministerial de la declaratoria de emergencia por el brote de covid-19 en Ecuador, prohíbe a las compañías de seguros negar la atención a sus clientes por coronavirus. "Es decir, están en la obligación de cubrir los gastos, los costos de sus clientes", recalcó el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner durante la reunión con el Comité de Crisis.

En una entrevista esta mañana en un canal local, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó que algunas aseguradoras "ya se han pronunciado en ese sentido y están dispuestas a hacerlo". Incluso hubo algunas que lo hicieron antes de la declaratoria de emergencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media