Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad de Cuenca hará los estudios para Minas-San Francisco

Universidad de Cuenca hará los estudios para Minas-San Francisco
01 de agosto de 2012 - 00:00

La empresa Enerjubones S.A. y la Universidad de Cuenca firmaron un convenio para realizar los estudios técnicos que permitan continuar con la ejecución del proyecto hidroeléctrico Minas-San Francisco.

El informe debe estar listo en un plazo máximo de seis meses. Por este trabajo, Enerjubones pagará un valor de $ 157.342 al centro de educación superior. 

El primer estudio es un modelo físico de las centrales hidroeléctricas Minas-San Francisco. La elaboración del documento contará con el asesoramiento internacional de la Universidad de Illinois.

El segundo estudio técnico permitirá conocer en detalle el tipo de suelo que posee la zona donde se construirán las centrales y el embalse.

La Empresa Pública Estratégica Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) invertirá $ 475 millones en la planta que será construida en la zona baja del río Jubones.

Cuando el proyecto hidroeléctrico esté listo se espera que genere 275 megavatios (MW) de potencia y una producción de energía de 1.290 millones de kilovatios/ hora (kWh), cada año esto equivale al 12,4% de la producción actual.

El contrato incluye la construcción de obras civiles y sistemas de transmisión a 230 kilovatios (kW) de diseño de  ingeniería de detalle de fabricación, suministro, montaje prueba del equipamiento electromecánico.

Además, la empresa china Harbin Electric International Cía. Ltda. se deberá encargar de la puesta en operación comercial del proyecto en su totalidad. Actualmente la administración está a cargo de la empresa de generación eléctrica Enerjubones S.A.

Entre las principales obras del proyecto se destaca la presa para el cierre de río Jubones con 78 metros de altura.
La hidroeléctrica se erige en una zona compartida por las provincias de El Oro, Azuay y Loja.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado