Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Azogues asumió las competencias de tránsito

El Cabildo deberá presentar la planificación de los proyectos a implementarse en Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en un lapso de 2 meses. Foto: Cortesía.
El Cabildo deberá presentar la planificación de los proyectos a implementarse en Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en un lapso de 2 meses. Foto: Cortesía.
08 de septiembre de 2014 - 00:00

Azogues es el segundo cantón de la provincia del Cañar en asumir la competencia de Planificación, Regulación y Control del Tránsito y Transporte Público.

Con la transferencia, la Municipalidad tiene la facultad para la emisión de títulos habilitantes para transporte público intercantonal, transporte comercial de taxis convencionales, transporte comercial de carga liviana y transporte comercial escolar e institucional. Las demás modalidades seguirán siendo reguladas y gestionadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El director provincial de la entidad estatal, Mauricio Pinos, hizo la entrega de la resolución al alcalde, Virgilio Saquicela Espinoza.

La Agencia transfirió esta competencia al Gobierno Local mediante resolución 057, cuyo modelo de gestión corresponde al Tipo ‘C’.

Pinos explicó que el Ayuntamiento deberá presentar la planificación de los proyectos a implementarse en Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en un lapso de 2 meses, una vez certificada la competencia.

La fijación de tarifas de transporte urbano y de taxis convencionales es competencia de la Municipalidad, con sujeción a las políticas, normas técnicas y metodologías debidamente establecidas por la ANT.

Las atribuciones serán ejercidas por el Cabildo, en observación a las disposiciones de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, su reglamento, las disposiciones de carácter general que emita el directorio de ANT y demás normas aplicables.

El Burgomaestre indicó que corresponde al Ministerio de Finanzas iniciar los desembolsos por el traspaso de las competencias a partir de este mes.

El servicio a la ciudadanía, por el momento, dijo, se brindará en el Departamento de Planificación Municipal. Posteriormente se adecuará un espacio independiente en el centro comercial Bartolomé Serrano, para los usuarios que requieran cumplir estos trámites.

Durante el mes anterior la ANT transfirió esta competencia al Municipio de Cañar, que se convirtió en el primer cantón en asumirla en la región.

Las actividades iniciadas por esta ciudad fueron, entre otras: un proceso de capacitación al equipo técnico en el modelo de gestión, la planificación y ordenamiento territorial. Adicionalmente se realizó la adecuación y equipamiento de varios locales para la atención a la ciudadanía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media