Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 11 mil estudiantes rendirán hoy exámenes

Más de 11 mil estudiantes rendirán hoy exámenes
20 de abril de 2013 - 00:00

Un total de 147.416 jóvenes están inscritos para rendir el tercer Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

Según el puntaje que obtengan, los cupos disponibles y la postulación realizada por cada uno, podrán ingresar a universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos superiores, distribuidos a escala nacional.

En la provincia del Azuay se presentarán a las evaluaciones 11.020 estudiantes de secundaria, los cuales rendirán las pruebas en 18 establecimientos educativos que fueron seleccionados por ellos mismos, según Ernesto Nieto, miembro de la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Los alumnos registrados podrán ingresar a sus recintos desde las 08:30 hasta las 10:00. Pasado este tiempo no se permitirá el acceso de ningún postulante.

El inicio de la prueba está previsto para las 10:30 y tendrá una duración de dos horas. “Este es un examen de aptitud, no de conocimientos, si lo fuera sería excluyente, por la heterogeneidad en la formación del bachillerato y las inequidades históricas que afectan, sobre todo a los que menos tienen”, dijo Nieto. Los encargados del proceso pidieron a los jóvenes que acudan temprano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado