Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los universitarios lideran la campaña para donar sangre

Los estudiantes de la U. de Cuenca participarán en colecta de sangre.
Los estudiantes de la U. de Cuenca participarán en colecta de sangre.
10 de abril de 2014 - 00:00

Sesenta estudiantes del sexto semestre de Laboratorio Clínico de Tecnología Médica, de la Universidad de Cuenca, participarán mañana en la colecta de sangre que organiza el Ministerio de Salud Pública, en el campus de este establecimiento.

Los jóvenes buscan promover la donación voluntaria, con el objetivo de incrementar las reservas del Banco de Sangre del hospital Vicente Corral Moscoso.

Según la doctora y docente Sandra Peña, los universitarios se dividieron en grupos y prepararon, como un trabajo de clases, presentaciones visuales que incluyeron carteles virtuales con mensajes y videos alusivos al tema.

Estos deberes fueron expuestos durante clases y con ello los alumnos pretenden incentivar la donación de sangre el día de la recolección.

Los jóvenes también participarán como donantes, mientras que personal del centro médico acudirá con su contingente técnico y equipos.

Peña explicó que la sangre recolectada en esta y en futuras campañas servirá para ayudar gratuitamente a los pacientes de toda la zona 6, integrada por las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Además, podrá ser ofrecida a los enfermos de otras zonas como la 7 y 5, que generalmente se benefician de los hemocomponentes que les entrega la principal casa de salud de la capital azuaya.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado