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El Telégrafo
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La CNT cada vez con más servicios para los usuarios en el sur

La CNT cada vez con más servicios para los usuarios en el sur
06 de mayo de 2013 - 00:00

Unos 107.000 usuarios tiene actualmente la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) en la Regional 6. Esta empresa ha realizado una inversión que supera los $ 57 millones, según el informe de su gestión correspondiente al primer trimestre de este año.

Solo en el primer trimestre de este año,  en  la provincia del Azuay se han comercializado 3.752 servicios, en Cañar 1.520 y en Morona Santiago 1.602 , que da   un total de 6.874 servicios, tanto fijos como móviles.  

La CNT, que inició su trabajo en 2008 en la Regional 6 con 39.000 usuarios, actualmente brinda cinco ayudas, como telefonía fija y móvil, Internet fijo y móvil y  televisión satelital.

“Tenemos una gama de productos y servicios por lo que hemos tenido una buena aceptación de la ciudadanía”, indicó Renso Amoroso, gerente de la CNT en la Regional, quien además indicó que los logros  en el primer trimestre ha sido incorporar la infraestructura que se implementó en años anteriores. “Las inversiones que se han realizado en telecomunicaciones no son inmediatas y en estos últimos años los estamos evidenciando, pero poniendo mayor énfasis“, explicó.

Amoroso resaltó el cambio presentado con respecto a la implantación de infraestructura en todos sus nuevo y remodelados centros integrales de servicio para brindar una atención personalizada. El nuevo reto, según Amoroso, es consolidarse y convertirse en la mejor empresa proveedora de servicios móviles del país, brindando servicios de calidad y última tecnología a  los usuarios.

Además, la entidad, junto con el Ministerio de Telecomunicaciones, ha realizado varias gestiones en la dotación de conectividad y telefonía a las instituciones, centros educativos y sociales de la Regional 6.

En Azuay se han instalado los servicios en 44 centros educativos, en Cañar en 98 establecimientos y en Morona Santiago 31 cuentan con la tecnología. A esto se suma la instalación de 58 infocentros en la región, específicamente en las juntas parroquiales. “Esto beneficia a todos los sectores donde no llega la tecnología directamente a los hogares y se los coloca para que la ciudadanía pueda acudir a estos”, explicó.

Por su parte Rommel Carpio, jefe del área técnica, señaló que a más de brindarservicios de telecomunicación la Corporación Regional colabora con el  proyecto ECU-911 del Estado, de la cual la empresa es proveedora de servicios  a través de su red de fibra óptica.

En Azuay ayuda con el funcionamiento de 30 cámaras de seguridad y en Cañar con 38 aparatos, que están en servicio para la seguridad de  la ciudadanía.

Protección al medio ambiente

Según Carpio, la Corporación Nacional ha cumplido con su responsabilidad social empresarial con  el cuidado al medio ambiente, por lo que  ha  emprendido varias campañas de protección, entre ellas Verde Recicla, Re usa y la factura electrónica. “Ahora ya no es necesario que los clientes reciban directamente los documentos, ahora a través de Internet tenemos la factura debidamente legalizada por el Servicio de Rentas y no es necesario el desperdicio de papel”, manifestó el funcionario.

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