Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoteles a punto de llenarse por las fiestas novembrinas

Hoteles a punto de llenarse por las fiestas novembrinas
28 de octubre de 2012 - 00:00

A menos de ocho días para el feriado por las fiestas de Cuenca, ya casi no hay reservaciones en los hoteles.
Los turistas, en especial los que llegan desde la provincia del Guayas, en un 40%, los que provienen de El Oro, Loja y del norte del país, hicieron ya sus separaciones para disponer de una habitación en el feriado que comenzará el viernes con el Día de los Difuntos, mientras el sábado festejarán Cuenca en los 192 años de Independencia y el 4 irán hasta Azogues que también cumple años de Independencia.  

Daniel Hernández, presidente de la Asociación de Hoteleros de la provincia del Azuay, dijo que los hoteles están a punto de saturarse, “solo queremos que nos confirmen las reservaciones para que haya seguridad en el hospedaje”, indicó.

En las provincia del Azuay existen 176 hoteles, entre los que están de cuatro, tres y dos estrellas, es decir, existen 6 mil habitaciones que pueden ser utilizadas por los turistas nacionales y extranjeros que llegan cada año para disfrutar de las fiestas de la ciudad. 

Hernández también indicó que los hoteles de la ciudad de Azogues pueden ser utilizados por los turistas debido a la cercanía que existe entre las dos ciudades. “Hay hoteles en los cantones azuayos como Gualaceo, Paute, Chordeleg, que son sitios muy atractivos y de mucha concurrencia”, manifestó el dirigente de los hoteleros.     

El año anterior 20 mil turistas coparon los hoteles de la provincia del Azuay en el feriado más largo que se dio en el 2011. “Para este año estamos preparados con todo nuestro contingente y no queremos que nadie se quede a dormir en las calles”, manifestó Daniel Hernández.

Durante este fin de semana ya se notó la presencia de turistas, en especial de la Costa, que llegaron a la ciudad, los mismos que pasearon por las ferias artesanales, y programas que han sido preparados con motivo de la celebración de la Independencia de Cuenca.     

De igual manera en la Terminal Terrestre ya se elabora un plan de contingencia para atraer a miles de turistas hasta Cuenca y Azogues.

Las diferentes cooperativas de transporte interprovincial están coordinando la implementación de más frecuencias, sobre todo en la ruta Cuenca-Guayaquil y viceversa, también en la ruta Cuenca-Machala, que son las más frecuentadas cada año por las fiestas.

Variados programas

Desde ayer los cuencanos y visitantes ya disfrutaron de varios programas, tanto públicos como pagados. En el ex Crea se realizó la feria del caballo árabe. En este sitio se dieron cita muchas  personas que disfrutaban de la sutileza y sincronización de los caballos que se exhibieron.

También pudieron disfrutar de variadas ferias que se levantan en diferentes sectores de Cuenca, donde las artesanías  llaman la atención de los visitantes.

Se realizaron programas de índole popular como la carrera de meseros, de coches de madera y la elección de la chola de los mercados, esta última en el teatro Carlos Cueva, donde los diferentes mercados de la ciudad sacaron sus candidatas para un torneo galante.   

En el sector de Miraflores, en cambio, se organizó el encuentro de interculturalidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media