Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habitantes de Déleg carecen de agua, tras los aguaceros

Habitantes de Déleg carecen de agua, tras los aguaceros
15 de noviembre de 2012 - 00:00

Más de 2 mil personas se encuentran sin agua potable en el cantón Déleg, tras la lluvias continuas en la provincia del Cañar. Los aguaceros han causado el colapso de las captaciones del líquido vital correspondiente a la Junta de Agua Regional de Chini, del cantón Deleg.

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos durante la noche y madrugada de este martes y miércoles, respectivamente, trabajaron en el lugar.

La presencia de técnicos, constructores sociales y directores de las provincias de Cañar y Azuay es para evaluar el daño y plantear las soluciones.

Los directores de Gestión de Riesgos de ambas provincias mantuvieron reuniones con Rubén Darío Tito, alcalde de Déleg, para resolver la situación en base a las sugerencias técnicas.

Para el efecto se decidió establecer un plan de intervención en el que se evaluarán los 3 sistemas de agua potable. Uno de ellos se rehabilitará por medio de tubería y para los dos restantes la habilitación será de manera emergente.

También se procederá al abastecimiento del líquido con tanqueros del Municipio de Azogues. De ser necesario se coordinará la ayuda  de tanqueros de Bomberos de Cuenca y Etapa. Los hombres de la casaca roja de Déleg abastecerán de agua para la limpieza de los distintos centros educativos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media