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Farmasol busca ampliar sus locales en cantones azuayos

Farmasol busca ampliar sus locales en cantones azuayos
29 de diciembre de 2013 - 00:00

Farmasol EP, farmacias de la Municipalidad de Cuenca, durante este año atendió a 127. 386 usuarios, en sus 22 puntos tanto urbanos como rurales.

En 2004, la cadena inició con un centro de atención y hoy ya cuenta con más de una veintena, con el fin de llegar al mayor número de beneficiarios y a un costo bajo en relación a las otras empresas, dijo Fernando Pauta, gerente general de la entidad.

Este año, la institución municipal aumentó ocho centros de atención, siete de ellos son rurales y uno urbano. “Buscamos una cobertura amplia y tratamos de ser un modelo de empresa pública”, indicó.

Farmasol no solo quiere llegar a cubrir estas zonas de la ciudad, sino también llegar a los cantones, uno de ellos es Nabón, con el que se realizó un convenio con el GAD de esta localidad. La meta es instalar locales en poblaciones como Paute, Gualaceo, Sígsig y otras.

“Vamos hacer un esfuerzo con los alcaldes para que este modelo sea replicado”, expresó.

Uno de los servicios sociales que mantiene esta entidad es dar donaciones a quienes tienen un monto de compras de 12 mil dólares cada año, dijo el funcionario.

Además, se dictan charlas de prevención enfocándose en temas de drogas, bulimia, anorexia, diabetes etc.

Los conversatorios se dan tanto en los mercados, escuelas y sectores urbanos y rurales, una vez por mes.

Farmasol cada mes se abastece de medicamentos, pues en su bodega no pueden faltar productos de alta rotación que están destinados a los diferentes puntos.

Según el funcionario uno de los beneficios que el cliente obtiene al comprar su receta en los diversos puntos es el precio.

Aseveró que hasta un 30% se ahorra el usuario, en comparación con otras boticas.

“Se nota la diferencia en los precios” dijo.

En cuanto a la atención, cada punto de Farmasol siempre cuenta con dos a siete trabajadoras, dependiendo del lugar. Así, en la matriz que está ubicada por el mercado 27 de febrero, atienden más tres funcionarias.

Mónica Pardo, quien trabaja seis años en calidad de responsable de una de las farmacias, dijo que al día atiende a más 100 clientes en las horas pico. “El cliente en su mayoría obtiene en un 90% toda su receta, tenemos un stock amplio”.

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