Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildo puede avanzar en obra

Cabildo puede avanzar en obra
17 de agosto de 2013 - 00:00

La ampliación y reconstrucción de la avenida 16 de Abril, en Azogues, continuará de acuerdo a lo planificado por el Municipio.

Ello, luego   que el juez Cuarto de la Niñez y Adolescencia, desechara un recurso de amparo presentado por 33 moradores del sector que no querían acogerse a las indemnizaciones que ofrecía el Cabildo.

El magistrado, con base en la defensa de los intereses de la comunidad planteada por el Ayuntamiento y fundamentada  en el Art. 83.7 de la Carta Fundamental,   desestimó el pedido del grupo de ciudadanos.

El alcalde, Eugenio Morocho, afirmó  que una vez desechada la acción constitucional y  las medidas cautelares, la construcción de la vía podrá entrar  en su recta final  sin ningún inconveniente.

“Esto viabiliza la propuesta técnica institucional que recibió en la fase precontractual, la aprobación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y que ahora  será una tangible realidad”, dijo.

El Cabildo solicitó expropiar terrenos y viviendas de 54  familias que residen en  la avenida 16 de Abril.
En aquellos casos donde hubo oposición de los dueños  se inició un proceso legal  en los diferentes juzgados de lo Civil de Azogues.

“En este momento disponemos  de las correspondientes órdenes, de la autoridad competente, para la ocupación inmediata de los predios. Con esa decisión se  da  luz verde a la construcción de la vía”, indicó    el burgomaestre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media