Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azuay y Cañar podrán integrarse en una cicloruta

Azuay y Cañar podrán integrarse en una cicloruta
30 de noviembre de 2013 - 00:00

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), impulsa un proyecto para la construcción de la cicloruta Cuenca-Azogues-Biblián de 35 kilómetros de longitud.

La vía recorrerá el trayecto del antiguo ferrocarril entre las estaciones de Gapal, en la capital azuaya. y Biblián, en Cañar.
Fernando Pesántez, subsecretario de la Regional Zona 6 de la cartera de Estado, explicó que con esta nueva ruta de transporte alternativo, se busca facilitar a los habitantes de las dos provincias, un espacio seguro y confortable.

Los estudios serán contratados en el primer trimestre del próximo año, con recursos del Plan Anual de Inversiones de 2014.

Aseguró que los trabajos incluirán iniciativas de los sectores directamente ligados al proyecto como son: los clubes de ciclistas, organizaciones de transporte alternativo y ciudadanía interesada en este tema.

“No se trata tan solo de una idea como se ha expresado, sino de una propuesta concreta, que cuenta con el aval de las autoridades del MTOP y de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador”, dijo. Según el funcionario al existir un recorrido confiable para la cicloruta, Cuenca-Azogues-Biblián, se ha considerado conveniente reemplazarlo por aquel previsto para el tramo 2, El Descanso-Azogues.

El trayecto planteado abarca 35 kilómetros desde Cuenca hasta Biblián. Este proyecto tendrá todas las seguridades para los ciclistas que decidan recorrerla.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado