Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apenas 21 alumnos aprobaron examen de exoneración

Apenas 21 alumnos aprobaron examen de exoneración
07 de septiembre de 2012 - 00:00

Solo el 1% de los estudiantes que se presentaron a rendir exámenes en la Universidad de Cuenca para ser exonerados logró el objetivo.  

De los 2.864 alumnos asignados por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, (SNNA) 2.140 dieron las evaluaciones y el resto no se presentó.

De los que asistieron solo 21 alcanzaron la nota necesaria. Los estudiantes llegaron con el propósito de sacar 70 o más puntos en la prueba. Cada facultad preparó el examen con las asignaturas propias de las carreras.    

La vicerrectora Silvana Larriva dijo que este proceso es solo para universidades públicas y cofinanciadas, aunque cada entidad realizará su propio examen de exoneración.

Las facultades definieron las preguntas que en un tiempo de 60 minutos debían ser respondidas. Por lo general en cada carrera son tres las asignaturas escogidas para la evaluación.   

Ruth Álvarez, subdecana de Ciencias Químicas, dijo que “los estudiantes rinden estas pruebas sobre la base de las  mallas pedagógicas del colegio”.          

La convocatoria para el examen empezó desde el miércoles anterior y ayer inició puntualmente. Fueron los catedráticos de cada facultad quienes elaboraron los cuestionarios y tomaron las pruebas.       

Para la carrera de Arquitectura fueron asignados 100 cupos, se presentaron 77 estudiantes y apenas aprobó 1 alumno. En Ingeniería Agronómica se fijaron 63 cupos, se presentaron 25 estudiantes y no aprobaron su ingreso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado