Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

600 policías honraron a Cuenca por sus fiestas

600 policías honraron a Cuenca por sus fiestas
27 de octubre de 2013 - 00:00

Como un homenaje por los 193 años de Independencia de Cuenca, en el estadio Alejandro Aguilar 600 miembros de la Policía Nacional realizaron exhibiciones de paracaidismo, técnicas antiterrorismo, adiestramiento canino y otros actos.

Cada una de las presentaciones fue aplaudida por los cerca de 22.000 espectadores que acudieron al evento.
La jornada inició cerca a las 11:00 con una demostración de ejercicios efectuada por elementos de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo.

Los ciudadanos pudieron observar el alineamiento de cada uno de los integrantes de esta agrupación, además de la uniformidad de movimientos realizados con las armas.

Uno de los puntos más atractivos fue el arribo de seis paracaidistas.

El primero en descender fue el teniente coronel Edwin Noguera, quien bajó flameando la bandera ecuatoriana, ante una cortina de humo verde que esperaba su descenso en la cancha del escenario deportivo.

A continuación lo hicieron Roberto Pasto, Freddy Jara, Cristian Suárez, Marcelo Conejo y Juan Hernández, quienes exhibieron los estandartes de la Policía Nacional y de Cuenca.

“Esto realmente es un esfuerzo que hace la Policía para que la ciudadanía tenga clara nuestra preparación. Este ejercicio es un poco riesgoso”, expresó el teniente, Cristian Suárez, con 13 años de servicio a la comunidad.

El gendarme explicó que esta clase de operaciones se utiliza para situaciones especiales, sobre todo para el acceso a zonas difíciles.

Por el momento, aclaró, en el país no se utilizan estas estrategias, pero señaló que la práctica garantiza una buena ejecución.

El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) también realizó una exhibición de una de las alternativas que utilizan para el rescate de personas secuestradas.

Para esto hubo una simulación de una empresaria retenida por unos delincuentes que fue liberada en un operativo en el que participaron tiradores expertos.

Estos tienen la capacidad de disparar desde largas distancias y lugares ocultos.

Los agentes emplearon sofisticados equipos y descendieron desde un helicóptero.

“Este acto representa mucha satisfacción por poder relacionarnos con la ciudadanía y demostrar todas las actividades y capacidades que tienen los integrantes de la Policía. Creo que la llegada de más de 20.000 personas refleja la credibilidad y el respeto que hoy en día la gente tiene hacia nosotros”, comentó el coronel Byron Altamirano.

Uno de los objetivos de la institución nacional ha sido brindar ayuda a los más necesitados.

Por eso, en el evento se aprovechó para reconocer a Mariela Tapia, una joven de 20 años que padece de parálisis cerebral, pero que no se ha dejado vencer ante las adversidades.

Ella en la actualidad practica equitación y natación en el Centro de Caballería ubicado en Narancay.

“Aprender esto, a mi hija le ha servido para fortalecerse desde el aspecto físico hasta el motivacional. Mi niña entrena dos horas diarias”, contó Digna Ochoa, madre de la deportista.

Actos de adiestramiento canino, ejercicios de descenso, mediante sogas, de miembros de los gendarmes y, los pájaros azules, movimientos acrobáticos sobre motocicletas, completaron el evento.

Los cuencanos salieron contentos por la exhibición.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media