Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

37 hectáreas para la cuenca del Tabacay

37 hectáreas para la cuenca del Tabacay
05 de octubre de 2013 - 00:00

La Empresa Pública de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental de Azogues (Emapal) y la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica de Santiago suscribieron un acuerdo de cooperación que  posibilita la adquisición de los predios ubicados en el sector del cerro Pugioloma-Nudpud.

Estos terrenos serán destinados como áreas de intangibilidad y forman parte del proyecto de conservación y desarrollo de la Cuenca del Paute y sus afluentes.

En la zona predomina la vegetación de páramo herbáceo y arbustivo, así como remanentes de bosques,  importantes para la regulación de las aguas que nacen en el sector, con lo cual se busca asegurar y mejorar la calidad y cantidad de agua en el cantón.

El acuerdo, que fue firmado por Juan Pablo Martínez, subsecretario de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), y Marcelo Vásquez, gerente de la Emapal, permite que 37 hectáreas de terreno traspasen a la Unidad Hidrográfica de la Microcuenca del Tabacay.  El monto total del proyecto asciende a 44.770 dólares.

De ese valor, Senagua contribuirá con 35.090 dólares que se invertirán en la compra de predios. La Emapal, mientras tanto destinará 9.680 dólares.

Es responsabilidad de esta última asumir los procesos administrativos para adquirir los predios. Vázquez manifestó que con estas acciones se pretende mitigar y frenar la afección que hay en la zona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media